Jugos y licuados

Refresca tu día con este nutritivo y delicioso smoothie de papaya con espinaca

Aunque nos resulte raro y difícil de creer, lo cierto es que el sabor es delicioso y muy refrescante
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:28

El calor de la primavera es un arma de doble filo. Así como lo podemos disfrutar en la playa, junto al mar y rodeados de deliciosos cocteles, también lo podemos sufrir en la ciudad, menos en aquellos lugares, donde sale el sol 3 horas diarias, como en Noruega. Pero en este lugar del mundo sí hay muuucho sol y vivimos cada día la temperatura al máximo. Por eso, tenemos toda cantidad de recetas y bebidas para lidiar con él.

Además, nada se compara nunca con probar experiencias nuevas y para lograrlo, no siempre se necesita ir muy lejos, a veces sólo basta con ir al refrigerador y mezclar cosas nuevas. Frutas que supuestamente no combinan juntas, vegetales que nos dijeron siempre que se consumían de una sola manera y sobre todo, sensaciones que creíamos que nunca iban a llegar, como por ejemplo la de bajar de peso. Ese anhelo que todos tenemos en todo momento, pero que se hace más fuerte antes de las vacaciones

La papaya y la espinaca podrían ser dos personas completamente diferentes. A una le gustarían los climas templados, mientras a otra el ambiente caluroso y tropical. Si las viéramos de lejos, podríamos decir que no se llevan nada bien, que una pertenece a un grupo y la otra a otro. Lo cual es cierto, pero el terreno de la nutrición es laico y gratuito, así que en aras de llevar una vida más saludable, a algún experto se le ocurrió juntarlas y tuvo como resultado un delicioso smoothie de papaya con espinaca.

Raro, refrescante y nutritivo

Aunque nos resulte raro y difícil de creer, lo cierto es que el sabor es delicioso, nuevo y muy refrescante. Sin mencionar que tiene grandes propiedades nutrimentales, que nos ayuda a desinflamar diversos órganos que participan en el proceso digestivo. La papaya, por ejemplo,  es un potente antiinflamatorio, sobre todo del aparato digestivo, gracias a la papaína, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas y de esta manera se mejora la digestión a la vez que se reduce la inflamación

Las espinacas además de que te aportan energía, combaten la anemia, ya que contienen un porcentaje de hierro mucho mayor al que podemos encontrar en la carne, además de contener vitamina C, que ayuda a que se absorba mejor cada uno de los nutrientes. Aparte, gracias a su potente acción antioxidante, se previene el daño celular, debido a la reducción del efecto negativo que ejercen los radicales libres sobre las células retardando el proceso de envejecimiento y mejorando el funcionamiento del organismo. 

Y si no buscas bajar de peso, este smoothie también te cae muy bien, porque ayuda a prevenir problemas digestivos, gracias a sus altos niveles de fibra, que eficientan la digestión y ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento. También te podría ayudar a mantener una óptima función cerebral gracias a los flavonoides, carotenos y potasio que se encuentra en estas hojas verdes.  Sin mencionar que es una bomba de nutrientes para el buen estado de tu piel y cabello, gracias a la vitamina A. 

Ingredientes

  • 1 1/2 taza Papaya
  • 1 taza Espinaca
  • 8onz Agua
  • 8onz Leche de almendras
  • 1cdita Curcuma
  • 1 cdita Semilla chia
  • 1cda Sirup Maple

¿Cómo se prepara?

Licúa y disfruta