Jugos

Jugo de betabel, descubre por qué es la bebida ideal para el rejuvenecimiento

Consumir betabel crudo, cocido, en jugos, licuados, ensaladas y postres es una decisión muy saludable
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:56

Beber jugos durante las primeras horas del día, puede ser completamente la diferencia entre una vida saludable y activa y una vida sedentaria y pasiva. Claro que ahora con el confinamiento quizá no podemos decir que salimos a ejercitarnos o divertirnos igual que antes. Sin embargo, siempre existen opciones para entretenernos, como por ejemplo, cuidar de nuestra apariencia física. Y es que hay que decir, que encerrados o no, el tiempo pasa y nosotros no nos hacemos más jóvenes.

Además de "Un estado mental"o "Un divino tesoro" la juventud es un estado físico nos guste o no. ¿Y quién no ha soñado con pasar el mayor tiempo posible joven?  Yo creo que todos, hasta Alphaville escribió la canción Forever young y en la literatura también hay registro de la búsqueda incesante de mantener este estado el mayor tiempo posible. Ahí tenemos a 'El retrato de Dorian Grey', donde el protagonista vende su alma al diablo para no envejecer o morir. 

En el cine (traída también de la literatura) está la Piedra filosofal de Harry Potter, que es capaz de alargar la vida del bebedor, para mostrarnos, que ni en el principio de la década de los 2000 había cesado la curiosidad por el tema de la juventud eterna. De hecho también en 2008 la película de El curioso caso de Benjamin Button, toca una temática sobre el fenómeno de permanecer joven siempre en lugar de envejecer y en gran cantidad de cuentos hay brujas buscando recetas para permanecer jóvenes

Betabel, el elixir de la juventud

Y aunque lo más sensato es aceptar que la juventud no dura para siempre, sabemos que con la vejez empieza a mostrarse el deterioro del cuerpo humano y ante esto, poco podemos hacer. Sin embargo, sí existe la manera de retrasar esto o de mantenerse lo más jovial posible, siempre y cuando se cuide la alimentación y se procuren bebidas ricas en antioxidantes como el jugo de betabel, el cual es rico en betacarotenos, antioxidantes y fibra, lo cual fortalece el sistema inmune y ayuda a la regeneración celular. 

Consumir betabel crudo, cocido, en jugos, licuados, ensaladas y postres no afecta para nada sus propiedades nutrimentales. Esto es muy importante, porque posee antioxidantes, que son los nutrientes que favorecen la regeneración de las células cutáneas, o sea la piel, para retrasar la aparición de arrugas y además nos cuidan de los radicales libres, que podrían desencadenar en enfermedades cardiovasculares y modifican el "colesterol malo" con lo que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular

Otra de las sustancias que nos provee el betabel es el ácido fólico, que contribuye a la creación de célular nuevas, que junto con el hierro apoya en la producción de glóbulos rojos  y aporta sicilio, el cual es muy importante para la buena salud ósea, arterial y de la piel. Además, este vegetal interviene en la creación del aminoácido metionina cuya existencia es necesaria para la buena salud del cabello y las uñas. Si procuramos su consumo, es muy probable que tengamos un aspecto mucho más joven y sano. Por eso, hoy traemos para ti esta receta de jugo de betabel, con la que podrás comprobar si todo esto es cierto o no. 

Jugo de betabel 

Ingredientes

  • 1 betabel 
  • 5 naranjas 
  • 1 zanahoria

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora agrega el jugo de las naranjas sin las semillas.
  2. Después, añade el betabel y la zanahoria, peladas y cortadas en cubos, licuar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve