Jugos y licuados

Licuado de plátano con avena y chía, el desayuno ideal ¿De verdad te ayuda a bajar de peso?

Con esta combinación tenemos un gran poder para regular la función intestinal
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:02

Podremos dejar pasar cualquier otra comida, pero no el desayuno. ¿La razón? Que es una de las comidas más importantes del día.  La primera comida nos provee nutrientes y nos ayuda a que nuestro metabolismo funcione activa y correctamente durante el día y así podamos asimilar mejor todos los minerales, proteínas y vitaminas que le sirven  al organismo para brindarnos toda la energía posible. Sin embargo, cuando buscamos bajar de peso es importante cuidar aún más lo que ingerimos. 

Es un hecho que para conseguir bajar de peso, tenemos que cuidar lo que comemos y el ejercicio físico. Hay algunos alimentos más benevolentes que otros para acercarnos a nuestro objetivo y la verdad es que las harinas y las grasas, definitivamente no están en la lista. Por ello, lo más importante es no anhelar lo que no podemos comer y concentrarnos en lo que sí podemos comer, porque después de todo, lo que conviene es modificar nuestro estilo de vida para cumplir nuestro objetivo. 

Muchas veces, nos saltamos el desayuno, porque todas las mañanas regularmente tenemos más prisa en nuestras actividades, como alistarnos para la escuela, trabajo y evitar llegar o conectarnos tarde. Sin embargo, es un hecho que a lo que debemos de prestar atención es justo a la primera comida, porque es un hecho, que es decisiva para nuestro rendimiento y camino rumbo a lograr la meta de perder esos kilitos de más, por eso una manera práctica de lograrlo es con licuados o jugos, porque así sólo nos bebemos algo en lugar de tardarnos comiendo las cosas poco a poco masticando lento para una mejor digestión.

Claro que no cualquier licuado ayuda, pero sí lo hace cuando tiene los ingredientes adecuados, como frutas, verduras, cereales o hasta algunas semillas. Por ejemplo el licuado de plátano con chía y avena. Podría sonar simple, pero en realidad no lo es. Es una excelente combinación para ayudarte quizá no a perder peso, pero sí a eliminar toxinas y desinflamar tu vientre para que poco a poco quede plano. Bajar de peso es una cosa y tornear el cuerpo otra.

Este licuado, lo que hace es acelerar las labores de nuestro metabolismo y ayudarnos a acentuar la figura. Con esta combinación tenemos un gran poder para regular la función intestinal para depurar nuestro organismo  de toxinas, líquidos retenidos y demás desechos que no nos faciliten llegar a la meta, por eso es tan efectivo y si no nos crees, aquí está la receta para que lo compruebes tú misma. 

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • ¼ de taza de avena cruda
  • ½ taza de leche de almendras
  • 1 ½ cucharada de semillas de chía
  • 5 gotas de extracto de vainilla
  • Canela en polvo al gusto
  • 1 taza de hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.
  2. Licúa hasta que el licuado tenga una consistencia cremosa.
  3. Sirve de inmediato.

Tips para servirlo y acompañarlo

A la hora de servir, puedes espolvorearle un poco de canela encima y verás que le dará otro toque completamente distinto. También, puedes  acompañarlo con galletas de coco, avena o barritas energéticas. Todas ellas te darán la sensación de saciedad, que te limitará a estar picando otras comidas o comprando antojitos en la calle. Es importante, que tengas autocontrol y que limites las botanas que te aporten muchas calorías.