Desayuno

3 licuados energéticos para acompañar tu desayuno y empezar el día con ánimo

Te compartiremos 3 recetas para preparar licuados sumamente energéticos a base de plátano
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:00

Los lunes son probablemente el día de la semana más complicado para empezar, porque todos venimos del descanso y la buena ondez al trabajo y la pesadez que implica levantarse temprano, pero no te desanimes, no todo es malo. Recuerda que de cada semana, un día más es un día menos para llegar al fin de semana y lo mejor es tomar al toro por los cuernos y comenzar el día con toda la actitud es clave en esta vida.

¿Pero qué se necesita para empezar el día con toda la actitud? Pues energía y buen humor. Con lo primero te podemos ayudar y la alegría es consecuencia de ello. Así que fuera lagañas y es momento de construir una deliciosa bebida que te hará despertar y sentirte muy enérgico para comenzar el día. Por esa razón  entre los ingredientes están el plátano y la fresa, alimentos que incluso a solas son poderosos, ahora con otros ingredientes sus propiedades se potencian provocando un shot energético. 

El plátano es una fruta con un valor nutricional interesante, cuyos nutrientes como fibra, antioxidantes, vitamina B y C y minerales como el potasio o el magnesio juegan un rol relevante en la digestión, por lo que tenerlo presente en el desayuno ayuda a despertar mejor que nunca al metabolismo, aún cuando apenas tiene grasa por lo su consumo moderado es perfecto para dietas equilibradas y de adelgazamiento.

Por eso, a continuación te compartiremos 3 recetas para preparar licuados sumamente energéticos a base de plátano. Aunque te suenen raras las combinaciones, te aseguramos que no te arrepentirás cuando llegue el momento de beberlos, pues tienen tanto equilibrio entre ingrediente e ingrediente que puede que ni notes algunos. En realidad, eso es parte de la magia de la mezcla para que surta el efecto que debe en tiempo y forma. 

1. Plátano con canela 

Gracias al efecto saciante del plátano,  debido a su alta cantidad de fibra, es un batido sumamente efectivo que te alejará de las botanitas y "pellizquitos" que pudieras hacerle, no sé a unas papas, tamales o cosas con mucha más grasa o calorías. Además, si te  da hambre, siempre puedes tomarte otro batido natural en lugar de un snack poco saludable. Además los antioxidantes de la canela y plátano beneficiarán tanto tu salud interna, como la externa. 

Ingredientes

  • 2 plátanos o bananas maduros.
  • 300 mililitros de leche entera.
  • Un pellizco de canela.
  • Una cucharada de stevia o 2 de azúcar. La cantidad de endulzante es al gusto.
  • 2 cubitos de hielo.

¿Cómo prepararlo?

Pela los plátanos córtalos en rodajitas. Ponlos en un bowl y échale canela en polvo por encima. Remueve un poco y deja que macere durante unos minutos. 

En el vaso de la licuadora o un recipiente apto para la batidora, pon el plátano con la canela junto a la leche, la stevia y los cubitos de hielo. 

Tritura durante un minuto hasta que los ingredientes se integren a la perfección. Debe quedar un líquido uniforme, sin grumos y con cierta cremosidad. 

Ya está casi listo nuestro refrescante y nutritivo licuado de plátano elaborado con ingredientes 100% naturales. Solo hay que servirlo en vasos altos o copas y decorarlo con más canela o por ejemplo unas semillas de chía o cacao en polvo si te apetece. ¡Buen provecho!

2. Plátano con fresa

Esto es como una lucha de titanes, pues este par de frutas sólo te traerán buena vibra y mucha  energía, gracias a su sabor  dulce y textura cremosa, por lo que si hay niños en casa, disfrutarán la bebida al tiempo que comen muy sano. Este licuado es recomendable para aquellos que suelen amanecer con mucha flojera, ya que gracias al plátano y a la fresa, los antioxidantes y demás nutrientes apoyan a la digestión, provocando así una buena manera de despertar el metabolismo. 

Ingredientes

  • 250 gramos de fresas.
  • Un par de plátanos medianos.
  • 250 mililitros de leche.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.
  • Opcional: 200 mililitros de nata líquida para montar.

¿Cómo prepararlo?

  1. Lava las fresas y quítales el rabito. Pela los plátanos y corta toda la fruta en trozos.
  2. Ahora coloca en la batidora o licuadora las fresas, el plátano y la mitad del vaso de leche. Bate durante unos segundos hasta que consigas una mezcla homogénea.
  3. Si queda demasiado espeso, ve añadiendo poco a poco el resto de leche hasta quede a tu gusto. Recuerda que el resultado debe ser cremoso, pero lo suficientemente líquido como para sorber por una pajita.
  4. Echa azúcar o edulcorante al gusto. Aunque en ocasiones no es necesario, ya que si las fresas y plátanos están lo lucientemente maduros el batido te quedará muy dulce.
  5. También podemos añadir nata montada, que supone algunas calorías extra pero le proporciona una textura espectacular.
  6. Para ello, echamos la nata bien fría en nuestra licuadora o batidora, electrodomésticos muy útiles que nunca pueden faltar en tu cocina. 

3. Plátano y avena

La avena, como cereal super versátil y benévolo para la salud, tenía que estar en esta lista, pues gracias a ella, el metabolismo puede decir "¡Bueeeenos días alegrííía!!", pues junto con el plátano, los nutrientes que aportan a tu cuerpo son proteína, fibra, potasio y mucho, pero mucho saborrrrrs. 

La avena es el cereal perfecto para empezar el día. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • Media taza de copos de avena.
  • Un plátano maduro.
  • Una taza de leche entera.
  • Un yogur natural descremado.
  • Azúcar al gusto. Si quieres la versión para adelgazar usa edulcorante o no añadas nada.
  • Opcional: una pizca de canela en polvo.

¿Cómo prepararlo?

  1. Remoja la avena en un recipiente con agua tibia y copetéalo del cereal. Hay que esperar dos horas para que el cereal se reblandezca y aumente de tamaño.
  2. Una vez pasado este tiempo, colamos el agua y reserva los copos de avena.
  3. Pela el plátano y lo corta en rodajas.
  4. Mete el plátano y la taza de avena en el vaso de la batidora. 
  5. Incorpora la leche, el yogur descremado y bate a velocidad media durante un minuto hasta obtener un líquido homogéneo. 
  6. Sin dejar de batir, agrega azúcar al gusto. 3 cucharadas serán más que suficientes, pero puedes probarlo antes y añadir o quitar según tus preferencias. Si quieres que el milkshake tenga una consistencia más lisa, prueba a utilizar azúcar glas en lugar de su equivalente normal.
  7. Para acabar, puedes colar todo para conseguir un resultado más suave y cremoso. Échalo en un vaso alto y espolvorea con un poco de canela, que aunque no es indispensable, proporciona un sabor y aroma muy especiales.