licuados

4 recetas de jugos y licuados naturales que te ayudarán a reforzar la memoria

Ahora compilamos algunas recetas y te las trajimos para que goces de sus beneficios
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:22

La pérdida de la memoria es algo que antes sólo podría relacionarse con la demencia senil o con el Alzheimer, sin embargo, con el paso del tiempo se fueron registrando casos en personas jóvenes, quienes presentaban incluso Alzheimer prematuro o pérdida de memoria a causa de accidentes y más actualmente, como una consecuencia del Covid-19, de acuerdo con un estudio publicado por The Lancet, donde se apuntaba que pacientes que se habían recuperado del virus, presentaban pérdida de memoria hasta 3 meses después.

Según el estudio, basado en un seguimiento de las resonancias magnéticas por tres meses de pacientes que padecieron  Covid-19, existe una alteración de la integridad cerebral microestructural y funcional en las etapas de recuperación de Covid-19, que sugiere las consecuencias a largo plazo del SARS-CoV-2. Todo esto quiere decir que los recuperados podrían presentar episodios de pérdida de memoria.

Desde hace tiempo, algunos nutriólogos recomendaron el consumo de alimentos, como la naranja, mandarina, nueces, manzana, zanahoria, plátano, coco, fresa y almendras,  que ayudan a fortalecer y a evitar la pérdida de la memoria, debido a su alto contenido vitamínico y de nutrientes específicos como el ácido graso omega 3, que ayuda a fortalecer las conexiones neuronales para tener una mayor retentiva para recordar las cosas.

Sin embargo, aunque los frutos tienen diversas cualidades, muchas veces no sabemos cómo combinarlos para potenciar sus bondades e ingerirlos de manera regular, por lo que ya hubo quienes se dieron a la tarea de incluirlos en recetas de jugos y licuados, que sin duda alguna te ayudarán a incorporarlos a tu dieta diaria para que veas los resultados que esto puede traerte. Además, esta mezcla bien podría brindarte un shot vitamínico, que te hará sentir más vital que nunca. Por eso ahora compilamos algunas recetas y te las trajimos para que goces de sus beneficios

1. Jugo de mandarina y naranja

Esta deliciosa combinación, contiene poderosos antioxidantes que ayudan a minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. Si lo consumes regularmente, contribuye a fortalecer la memoria y reduce el riesgo de envejecimiento prematuro. Además del par de frutos, ingredientes como el extracto de almendra, proveen al cerebro del ácido graso omega-3, un poderoso nutriente para mejorar la retención y conexiones neuronales. 

Ingredientes

  • 1 mandarina.
  • El jugo de 5 naranjas.
  • ½ taza de leche descremada (125 ml).
  • ½ cucharadita de extracto de almendra (2 ml).
  • 1 cucharada de miel (25 gr).

¿Cómo prepararlo?

  1. Extrae las semillas de la mandarina y mézclala en la licuadora con el jugo de cinco naranjas, media taza de leche y el extracto de almendra.
  2. Asegúrate de obtener un batido homogéneo y suave.
  3. Endúlzalo con una cucharada de miel.
  4. Ingiérelo a media mañana y, como mínimo, tres veces a la semana.

2. Licuado de manzana, nueces y zanahoria

Los ingredientes de este licuado casero permiten brindarle al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. ¿La razón? que tan sólo la manzana y la zanahoria, son una fuente natural de energía y la nuez el factor clave para mejorar y fortalecer la memoria por su contenido de Omega 3. Además se recomienda para mejorar la memoria y potenciar la concentración en los momentos de cansancio.

Ingredientes

  • 2 manzanas.
  • 2 zanahorias.
  • 3 nueces.
  • ½ taza de agua (125 ml).

¿Cómo prepararlo?

  1. Lava bien las manzanas y las zanahorias.
  2. Pásalas a través de un extractor de jugos sin retirarles la cáscara.
  3. Incorpora los zumos en la licuadora y bátelos junto con las nueces y media taza de agua.
  4. Sírvelo de inmediato, para que no se pierdan sus propiedades.

3. Licuado de plátano y coco

El sabor de este delicioso batido  seguramente va a conquistar a tu paladar. Lo mejor de todo es que le estarás brindando a tu organismo una gran cantidad de nutrientes esenciales que mejoran la salud. Además, esta bebida  contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales, cuya asimilación ayuda a proteger las células cerebrales para evitar los problemas de memoria. Incluso, gracias a su poder energético, combate el cansancio y ayuda a mantener un buen rendimiento físico y mental.

Ingredientes

  • 1 banana madura.
  • ¼ de coco en trozos.
  • 5 almendras.
  • 1 vaso de leche descremada (200 ml).

¿Cómo prepararlo?

  1. Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un licuado cremoso y sin grumos.
  2. Sirve un vaso de licuado y consúmelo a media mañana, tres veces a la semana.

4. Licuado de yogur y almendras

Además de ser una fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega 3, ambos necesarios para proteger el cerebro frente a los radicales libres y la inflamación, esta bebida es excelente para mejorar la memoria, debido a su alto contenido de antioxidantes. Su significativo valor energético aumenta el rendimiento mental y disminuye la tendencia a tener problemas de memoria.

Ingredientes

  • 10 almendras.
  • ½ taza de yogur natural (100 gr).
  • 1 banana.
  • El jugo de 2 naranjas.

¿Cómo prepararlo?

  1. Pica las almendras y mézclalas en la licuadora con el yogur natural, la banana y el zumo de naranja.
  2. Procesa todo hasta obtener una bebida homogénea y sírvela de inmediato.
  3. Toma el licuado antes del desayuno, dos o tres veces a la semana.