Bebidas

Agua de betabel, la bebida perfecta para disfrutar esta Cuaresma

También conocida como agua santa o sangre de Cristo, esta preparación es muy apreciada en este temporada de calor, ya que es realmente refrescante
sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:00

Los betabeles se venden en manojos, con las hojas, que también son comestibles. Los frutos lo puedes preparar en una refrescante agua para contrarrestar el calor de la temporada en esta Cuaresma.

Cuando compres un betabel tienes tienes que comprobar que no tenga partes blandas. Es recomendable que los adquieras y los consumas pronto. Aunque, también los puedes conservar envueltos en un trapo húmedo y dentro de una bolsa de plástico en el refrigerador.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) registra que el betabel es originario del Mediterráneo, se desarrolla en climas fríos, en México se produce todo el año, por eso se le considera un cultivo perenne.

Una de las principales características del betabel es su sabor dulce que a todos nos encanta. Por ello, es ingrediente indiscutible de jugos, ensaladas y postres, por mencionar algunas especialidades.

Agua de betabel

Ingredientes:

  • 1 litro de agua de betabel.
  • 1 taza de betabel cocido picado en cubitos.
  • 1 taza de manzana picada en cubitos.
  • 1 taza de plátano en rodajas.
  • 1 taza de gajos de naranja.
  • ½ taza de cacahuates.
  • 1 taza de lechuga finamente fileteada.
  • Azúcar.

 

Procedimiento

Coloca en un recipiente grande el betabel, el plátano, la manzana, los gajos de naranja, los cacahuates y la lechuga. Posteriormente agrega el litro de agua de betabel e integra todos los ingredientes, endulzalo a tu gusto. Deja enfriar en el refrigerador por una hora aproximadamente, o si lo prefieres, también puedes usar hielos. Sírvelo en una copa o vaso de vidrio con un tenedor largo para que puedas beber y al mismo tiempo disfrutar de la fruta picada.

Receta de La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Otras Noticias