Bebidas saludables

7 beneficios de tomar agua de rábano y una receta para prepararla

Bajar de peso, proteger el hígado y regular la glucosa son algunos de los beneficios de tomar agua de rábano
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:42

El agua de rábano tiene efectos positivos en la salud, por lo que en esta ocasión te compartimos la receta para hacerla en casa y te decimos 7 beneficios de tomarla. En primer lugar es ideal para bajar de peso, debido a su alto contenido de potasio que actúa como un diurético natural. En segundo lugar ayuda a quemar grasas más rápido por su aporte de yodo, mineral que ayuda a acelerar el metabolismo.

En tercer lugar es una bebida natural que ayuda a hidratar al organismo con una muy baja cantidad de calorías. En cuarto lugar, contribuye a reducir el índice glucémico de la sangre, es decir, que es benéfica para prevenir y combatir la diabetes. En quinto lugar es ideal para proteger la salud del hígado y la vesícula biliar, así como eliminar los cálculos biliares.

En sexto lugar favorece los procesos digestivos gracias a su rico aporte de fibra, lo que evita el estreñimiento. Y en séptimo lugar destaca su contenido de vitamina C y sus propiedades desintoxicantes que ayudan a depurar el organismo, evitan retener líquidos al tiempo que fortalece las defensas del sistema inmunológico. ¿Te lo imaginabas?

Agua de rábano

Ingredientes:

  • 4 rábanos
  • 50 mL de agua
  • 2 limones
  • Hielos
  • Miel (opcional)

Lava y desinfecta los rábanos, pártelos en trozos y agrégalos a la licuadora, junto con el agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en una jarra pequeña y añade el jugo de los limones, agrega hielo y si lo prefieres un poco de miel.

Se aconseja tomar esta agua en ayunas por la mañana, y tomar otro vaso 20 minutos antes de las comidas principales a lo largo del día durante 10 a 12 días seguidos para combatir problemas como sobrepeso, afecciones en el hígado, en las vías urinarias y en los riñones.

Recuerda consultar primero con un médico y tomar esta agua como un remedio natural paralelo a los tratamientos o dietas que estés siguiendo, además de cuidar una dieta balanceada, llevar una buena hidratación y hacer ejercicio regularmente.