Bebidas

Coctel de brandy y café, la bebida que combina lo mejor de dos sabores bien conocidos

Una buena copa hará toda la diferencia en tus reuniones con amigos o simplemente para pasar el fin de semana
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:48

En esta temporada de calor no hay nada que se nos antoje más que una preparación muy fresca y qué mejor si combina un poco de brandy y café. Ambas bebidas son de las más conocidas en el mundo, las cuales cuentan con sus propias historias que las hacen únicas en el mundo, sin embargo, la coctelería y algunas mentes osadas se dieron a la tarea de mezclar sabores para crear grandes bebidas que se quedarán por siempre en nuestra memoria. 

En el caso del café se trata de un tipo de grano muy bien conocido, cuyo sabor y aroma es inconfundible, pero no ocurre lo mismo con el brandy que en ocasiones para lo más inexpertos puede ser confundido con un coñac. Hay que tener en claro que un brandy es un tipo de bebida mientras que el coñac es un tipo de brandy y una de las más grandes diferencia este que este último se puede elaborar en cualquier parte del mundo, mientras que el coñac solo se puede producir en Francia en la región de Cognac. 

Aunque el brandy es una de las bebidas bien conocidas, como muchos otros productos su origen no es tan claro, por lo que hay historias que señalan que sus primeras preparaciones están situadas en Grecia y Roma, mientras que hay otros que aseguran su primera elaboración es mucho más antigua situada en Babilonia. Por lo general este tipo de bebida se ha asociado como un trago de lujo, por lo que su producción es muy específica. 

Una de las leyendas más populares sobre esta bebida señala que un comerciante holandés viajó a la región de Cognac para comprar algunos vinos de baja graduación alcohólica para después comercializarlos en su país. Durante el viaje, se le ocurrió que para economizar los costos del transporte era mejor concentrar el vino, así que lo calentó para luego destilarlo y trasladarlo para después ser guardado en barricas, dando como resultado un vino de color dorado con un aroma delicioso. 

Coctel de brandy y café

Ingredientes: 

  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 onzas de brandy
  • 1 onza de licor de café
  • 1 1/2 onzas de licor de cacao
  • 1 1/2 taza de hielo picado
  • 1/2 cucharada de azúcar

Preparación: 

1.- En la licuadora coloca el hielo junto con todos los demás ingredientes. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes de hayan mezclado por completo. 

2.- Sirve en copas pequeñas y si lo deseas decora con un par de almendras fileteadas. Disfruta.