Bebidas

Manhattan, un coctel de la clase política americana que se convirtió en un clásico

Se dice que fue la madre de Winston Churchill, quien creó esta preparación en honor a un candidato presidencial
sábado, 17 de abril de 2021 · 18:46

El coctel Manhattan es quizá uno de los tragos más elegantes que se puedan ordenar en un bar y no solo por su mezcla de sabores que lo hacen único sino por la gran historia sobre su creación. Como los buenos tragos, su elaboración no esta exenta de mitos y leyendas sobre quienes se atribuyen su primera elaboración, pero una de las que se ha quedado dentro de la historia popular es que la que más causa atracción entre los turistas. 

De acuerdo a la historia popular señala que este trago se creó en 1870 en afamado club de Nueva York, Manhattan, donde Lady Randolph Churchill, madre de Winston Churchill, organizó un banquete en honor del gobernador del estado y entonces candidato presidencial Samuel J. Tilden. Fue tal el éxito de la preparación que los asistentes al banquete comenzaron a nombrarlo de la misma forma que el club en el que lo habían degustado: Manhattan. 

Poco tiempo después, el coctel Manhattan se había popularizado entre la clase alta y política de Nueva York, por lo que se convirtió en un sinónimo de estatus. Años después, esta preparación estaba al alcance de la población en general donde comenzó a prepararse en diversos bares para beneficio de todos. Por fortuna, ahora contamos con los ingredientes necesarios para elaborarlo de forma sencilla desde casa y sorprender a todos nuestros invitados. 

Manhattan

Ingredientes: 

  • 22 ml de vermut dulce
  • 90 ml de whisky bourbon
  • 7 ml de angostura
  • 1 cereza marrasquino
  • 1 cáscara de naranja 
  • Hielo al gusto

Preparación: 

1.- Moja una copa con agua limpia y lleva al congelador por 15 minutos. 

2.- En un vaso aparte o con ayuda de una cubitera, añade 2 cubos de hielo, así como el vermut, angostura y el whisky. Remueve suavemente sin agitar la preparación. 

3.- Retira el vaso del congelador y añade la cereza. Vierte la preparación sobre la cereza y sumerge la cáscara de naranja por un par de segundos. Enseguida coloca la cáscara en el borde de la copa. Sirve y disfruta.