Bebidas

Coctel aviador, la preparación que rinde homenaje a los primeros vuelos a motor de la historia

En 2020, se cumplieron 117 años del primer vuelo controlado inventado por los hermanos Wilbur y Orville Wright
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:48

El 17 de diciembre de 1903, es una de las fechas más importantes del mundo en la cual por primera vez se logró realizar el primer vuelo controlado de la historia sobre un aeroplano propulsado con un motor, la cual apenas duró 12 segundos pero que fueron más que suficientes para cambiar al mundo. Orville y Wilbur Wright, son los hermanos que lograron despejar los pies de la tierra y quienes son considerados como los padres de la aviación, aunque como los grandes proyectos que revolucionaron la historia no se logró en la primera prueba. 

Los hermanos Wright apenas lograron terminar la preparatoria y antes de convertirse en ingenieros por práctica, solían vender bicicletas, la cual les brindó los primeros recursos económicos para comenzar a desarrollar sus primeras máquinas voladoras. Pese haber logrado despegar del suelo, no fue sino hasta 1909 que en ingeniero francés, Louis Blériot, logró atravesar el Canal de la Mancha pilotando un avión, por lo que a principios de 1910 ya comenzaban las primeras creaciones de aviones capaces de soportar vuelos más largos y que después serían usados en la Primera Guerra Mundial. 

El furor por los primeros vuelos era evidente por lo que en 1911el barman de Nueva York, Hugo Ensslin, creó una preparación en honor a la nueva tecnología aérea el cual fue nombrado 'Aviation', que rápidamente comenzó a popularizarse por sus colores que representaban las reminiscencias del cielo. Ginebra, licor de violetas y zumo de limón, hacen de esta preparación un trago fuerte, pero a la misma vez ligeramente amargo con un toque de dulzor que logró capturar el paladar hasta de los más exigentes. 

Cóctel aviador

Ingredientes: 

  • 60 ml de ginebra fría
  • 15 ml de licor maraschino
  • 7.5 ml de licor de violetas
  • 22 ml de zumo de limón frío

Preparación: 

  1. Coloca en una coctelera todos los ingredientes y agita muy bien por unos 10 segundos. También puedes usar un recipiente con tapa hermética para lograrlo. 
  2. Sirve en una copa tipo martini y termina de decorar con una rodaja de limón, cereza al fondo o bien una flor violeta flotando.