Bebidas

¡Hora del té! Así puedes preparar un auténtico té inglés como lo hace la reina Isabel II

En honor al cumpleaños número 95 de la reina, está es la forma correcta de preparar un té como los ingleses
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:28

La reina Isabel II está celebrando su cumpleaños 95, justo después de la muerte y funeral de su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, por lo que los festejos se llevarán a cabo de forma discreta, sin embargo, la reina se tomó un momento para agradecer los buenos deseos y las expresiones de solidaridad mostradas tras el fallecimiento de su esposo. Lo que seguro no se podrá pasar por alto en esta fecha es la afamada hora del té, la cual se lleva a cabo con un ritual muy específico. 

Sabemos que el té que preparas en casa seguro es increíble, pero si quieres aprender a elaborar un té como el de la realeza hay protocolos que debes de seguir para que quede perfecto. El té se ha consolidado como una de las bebidas favoritas entre los ingleses por lo que se toma justo a las 4:00 pm, acompañado de algunos postres dulces y sándwiches, lo que hace de este momento uno de los más especiales del día. 

Para elaborar un auténtico té inglés solo necesitas seguir un par de pasos que en realidad resultan muy sencillos, así si alguna vez tienes la oportunidad de degustar u organizar una fiesta de té, puedas hacerlo de la forma correcta, y quién sabe, tal vez hasta puedas sorprender a uno de los miembros reales. 

Té inglés

Ingredientes: 

  • Hojas de té al gusto (nunca bolsitas)
  • Agua, la necesaria
  • Azúcar al gusto
  • Leche al gusto
  • Tetera de porcelana 
  • Tazas y platos de porcelana

Preparación: 

Una de las grandes reglas y tradiciones para la elaboración del té inglés es que siempre se usen hojas y nunca las bolsitas que encuentras en el super, así que podrás escoger las hojas de té que más te gusten. Recuerda que la cantidad correcta para la elaboración de este tipo de té es el uso de 2 gramos de hojas por cada 100 ml de agua. 

1.- Pon a hervir el agua. Recuerda calcular la cantidad necesaria. Es muy importante que el agua alcance el hervor completo, ya que así las hojas podrán infusionar de la forma adecuada para liberar todos sus sabores. 

2.- En la tetera, coloca las hojas del té que vayas a usar y enseguida vierte el agua hervida sobre ellas. Nunca lo hagas de la forma contraria. 

3.- Tapa la tetera y cuenta exactamente 6 minutos. Este es el tiempo en el que de acuerdo a la tradición, las hojas de té logran liberar su máximo sabor y aromas. No más ni menos tiempo. 

4.- Por regla de etiqueta, el té se debe entregar de la forma en la que se vaya sirviendo, es decir, no es correcto que sirvas todas las tazas y después las distribuyas a tus invitados, así que sirve una taza para después ofrecer y así hasta terminar con todas las personas. 

TIP: Usa un colador pequeño para evitar que las hojas del té caigan sobre las tazas. 

5.- Enseguida, cada uno de los invitados a la hora del té deberá añadir leche y azúcar al gusto, pero justo en ese orden. Ahora que si decides usar un té lapsang souchong (un tipo de té negro), a este no se le suele añadir leche, sino que va acompañado con una rodaja de limón dentro de la taza. 

Puedes acompañar el té con bocadillos diversos, como los scones, que deben ser colocados en una fuente y tomados con los dedos. Y ahora sí, todo está listo para que puedas invitar a la reina a la hora del té.