Bebidas

¿Qué es el rebujito? Aprende a preparar esta bebida típica de Andalucía

Disfruta de esta tradicional bebida con una receta tan sencilla, que seguro repetirás en tus reuniones
miércoles, 14 de abril de 2021 · 22:30

Seguramente escuchaste en algún lado o leíste algo como; "disfruta de un rebujito o mira prueba este rebujito, está delicioso" y seguro no tenías ni idea de qué se trataba, pero de igual manera te dio curiosidad saber qué era o a qué sabía. Bueno, pues el día de hoy te vamos a sacar de esas dudas, para abrir un poco más tu mente y contarte de qué va el famoso rebujito. Lo primero que tienes que saber es una bebida alcohólica típica de Andalucía, en especial de las ferias o festividades locales, que consiste en mezclar manzanilla o algún otro tipo de vino, un refresco de lima-limón y mucho hielo. 

Seguro lo estás pensando y sí, es muy al estilo del mojito, pero digamos que este cuenta con un toque mucho más interesante, que lo que puede ser el mojito. Se dio a conocer a mediados de los años 90 y eso porque tenían la intención te impulsar la manzanilla, esa fue una de las principales situaciones por las que decidieron darle mucho más popularidad a esta bebida. Una de las zonas donde más se consume es en Sevilla, que justamente es el lugar donde también suele consumirse mucho más el vino blanco.

Como en toda receta, a lo largo del tiempo se han creado diversas variaciones algunas llevan mucho más vino que otras y lo mismo en la consistencia del refresco, algunas más tiende incluso a cambiar el sabor del refresco o incluso, regresan a la tradicional manzanilla. Se sabe también, qué varias han cambiado el tipo de vino que le ponen y una es preparada hasta con horchata. Por lo que resulta ser realmente fantástica. El día de hoy, nosotros te traemos la tradicional receta del rebujito, pero te puedes arriesgar a probarlo con alguna de las otras opciones y estamos seguros que serán fabulosas. 

Rebujito 

Ingredientes

  • 75 ml Vino manzanilla (blanco) o Fino, Montilla Moriles o similar
  • 500 ml refresco de lima o gaseosa
  • 4 Ramas de hierbabuena 
  • Hielo (bastante) 

Preparación 

La preparación es muy simple, basta con servir en un vaso con hielo el vino y el refresco, remover perfectamente y agregar las ramas de hierbabuena. 

Puedes, incluso preparar una jarra. 

Una recomendación que te damos es que pruebe en dejar remojando hasta el fondo algunas horas de hierbabuena por unos minutos antes de servirla, para que tome mayor consistencia y le de un toque realmente único a tu bebida. 

Sirve y disfruta.