Tips

¿Vas a hacer un asado? Estos son los tipos de vino que pueden acompañar tu carne

Nada mejor que un vino para acompañar tu asado y te contamos cuál sería tu mejor opción
martes, 13 de abril de 2021 · 13:40

Bien dicen que cuando disfrutamos de una carne, no hay nada mejor que acompañarla con un vino, ya sea blanca o roja, en definitiva va perfecto con un vino y es una total realidad. Esto se debe principalmente a que la consistencia del vino ayuda mucho a que se realce el sabor de la carne, la cuestión, muchas veces va acompañada por supuesto del tipo de vino que elijas. Por ejemplo, cuando decides comer pescado se recomienda vino blanco, por ser una carne blanca, pero ojo que si lo intentamos con una langosta, podría ser un vino rojo un poco más dulce o hasta un rosado

En el caso de la carne, es exactamente lo mismo, debes elegir bien, de acuerdo al tipo de carne que vayas a consumir, porque gracias a eso podrás percibir mucho mejor los sabores que tiene, incluso la preparación varia mucho y de esto también influirá en el tipo de vino que elijas. Y precisamente por ello, el día de hoy queremos hablar del tipo de vino que podría ir en perfecta combinación con un asado. 

Cabernet de Sauvignon es una alternativa ideal para acompañar cualquier tipo de carne y definitivamente sería ideal para disfrutar con tu asado. Actualmente este tipo de vino es uno de los más reconocidos a nivel mundial y puede encontrarse en todos los países como Estados Unidos, Chile, Australia, Italia, México y Francia. Este tipo de vino tiene un origen en las uvas Cabernet Sauvignon y resulta ser una combinación entre la uva Cabernet Franc y la uva Sauvignon Blanc, ambas francesas. 

Este tipo de vino se da principalmente en climas cálidos, ya que el frío podría retrasar y crear dificultades en su completa maduración. Algo que también caracteriza al Cabernet Sauvignon es que cuenta con tonalidades frutales, específicamente moras y grosellas negras, este en comparación con el Pinot Noir, tiene un alto indice de Tanino. Otra cosa interesante de este vino es que suele tener un alto índice de alcohol con una acidez palpable y cuenta con un tono azulado-purpura, bastante opaco en la mayoría de los casos.