Bebidas

¿Buscas algo refrescante? Prueba este batido especial con la esencia de Andalucía

El milkshake, conocido como batido Andalusí es fresco y reúne todas las esencias del antiguo Al-Andalus
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:03

En el Centro de Granada (España), y más en concreto en la Cuesta de la Calderería, se encuentra un pequeño Marrakech, repleto de Teterías que saciarán tu sed veraniega y  ayudarán a tu mente  a transportanse por la Granada de antaño, aquella que todavía respira  gracias a los aires de la Alhambra y Sierra Nevada. Hoy te traigo un milkshake, batido como lo llamamos en el sur de España, que aprendí a hacer en la antigua Tetería Alfagura, que dió cobijo a tantos y tantos estudiantes que pagaban su carrera confeccionando ésta y otras bebidas y donde tuve la suerte de aprender muchas de las cosas que hoy en día completan mi recetario personal. 

El batido Andalusí, es fresco, y reúne todas las esencias del antiguo Al-Andalus: los dátiles, el agua de azahar, la leche fresca y ese primitivo azúcar en forma de melaza, la que llamamos miel de caña, porque proviene de la molienda de la caña de azúcar.

Los ingredientes son los siguientes:

1 litro de leche entera de vaca

3 cucharadas soperas de miel de caña

1 yogurt blanco

Ponemos en la batidora todos los ingredientes, y reservamos en el frigorífico para la hora de servir el batido.

Pasadas unas horas ya está lista esta base que te durará en el refrigerador hasta 4 días.

Para hacer el batido:

Ponemos un vaso de leche preparada.

3 dátiles

4 almendras

Un cucharadita de agua de azahar.

Ponemos todo el la batidora, mezclamos muy bien, y servimos muy frio. De adorno ponemos un poco de miel de caña en la superficie con la ayuda de un biberón y una cuchara.