Jugos saludables

Elimina las arrugas e hidrata la piel con estos 3 jugos saludables

Te decimos de qué manera te sirven estos tres jugos para mejorar la apariencia de tu piel
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:00

Todo el tiempo estamos expuestos a múltiples factores que deterioran poco a poco nuestra piel, por ejemplo, los rayos ultravioleta del sol, la contaminación, las enfermedades, la mala alimentación, la deshidratación y el estrés, que van borrando la luminosidad y flexibilidad de la piel y promueven la aparición de arrugas.

Existen varios remedios naturales que podemos aprovechar para tener una apariencia más joven y una piel mucho más tersa, empezando por llevar una dieta balanceada y mantenernos bien hidratados, además de usar protector solar, pero también contamos con diversas recetas de jugos naturales que te aportarán energía, desintoxicarán tu organismo y te harán ver mejor.

Esto es porque los jugos naturales son una excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra dietética natural y agua que nutren a las células, contribuyen a la oxigenación, fortalecen los tejidos, promueven la limpieza de la piel desde el interior y mejoran la circulación entre otras ventajas. A continuación te compartimos tres jugos saludables para eliminar las arrugas e hidratar la piel.

3 jugos para eliminar arrugas e hidratar la piel

1. Jugo de espinacas

Ingredientes:

  • 10 hojas de espinaca
  • 1/2 manzana
  • 5 almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 1/4 de taza de agua

Lava muy bien las hojas de espinaca y pásalas cortadas en trozos a la licuadora, añade la manzana en trozos, sin retirar la cáscara, agrega las almendras o cualquier otro fruto seco como nueces, la miel y el agua, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este licuado por las mañanas, de preferencia en ayunas, y hazlo por al menos dos semanas para ver los resultados.

Entre los nutrientes de este jugo destaca el ácido alfa lipoico de las espinacas, un componente que ayuda a regular las funciones celulares del organismo y que restablece el poder antioxidante de las vitaminas C y E, encargadas de dar flexibilidad, frescura y luminosidad a la piel. Asimismo, se encuentra la pectina de la manzana, un tipo de fibra que ayuda a mejorar la digestión, a limpiar el colon y a aclarar la piel.

2. Jugo de moringa

Ingredientes:

  • 3 ramas de apio
  • 1 manzana
  • 1 kiwi
  • 2 naranjas
  • 1 cucharada de moringa

Lava los ingredientes que lo requieran, pasa las ramas de apio, la manzana, el kiwi y la naranja en trozos a la licuadora, recuerda no deshacerte de la cáscara de la manzana y trata de mantener la parte blanca de la naranja, aunque sin huesos, bate todo y luego agrega la moringa en polvo o como hojas secas, muele y toma en cuanto esté listo. Si sientes muy espesa la bebida puedes añadir un poco de agua. Se aconseja tomar este jugo por al menos una semana y de preferencia en ayunas para ver resultados.

La moringa es una planta con un alto contenido de antioxidantes que entre otros beneficios, contribuye a reparar los tejidos de la piel y fomenta la producción de colágeno y a renovar las células, lo cual favorece la elasticidad y previene la flacidez de este órgano. Por otra parte, el kiwi y la naranja aportan vitamina C que también estimula la producción de colágeno, da luminosidad y una apariencia más fresca y juvenil.

3. Jugo de betabel

Ingredientes:

  • 1/2 betabel
  • 2 rebanadas de melón
  • 1/2 pepino
  • 2 naranjas
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de taza de agua

Lava los ingredientes y córtalos en trozos, pasa el betabel pelado a la licuadora, el melón, el pepino sin cáscara, las naranjas sin huesos y sin cáscara y la zanahoria sin cáscara, mezcla todo con el agua hasta obtener un jugo. Se recomienda tomar este jugo por al menos una semana, hasta dos veces al día para ver resultados.

En este jugo tenemos el aporte de la betaína por parte del betabel, la cual protege las células y contribuye a desintoxicar el organismo, además de que sus nitratos relajan y dilatan los vasos sanguíneos promoviendo una mejor circulación. El betabel ayuda a tener una piel más fresca, previene y alivia problemas de acné y contribuye a eliminar manchas de la piel, además de aportar vitaminas C y E, entre otros nutrientes.

De igual manera, el melón posee vitamina E y betacarotenos, que funcionan como poderosos antioxidantes que previenen la resequedad de la piel, además de que es una rica fuente de hidratación. Se complementa en esta receta con la zanahoria que aporta vitamina A y betacarotenos, la hidratación y fibra del pepino y la vitamina C de la naranja.

Recuerda que estos jugos pueden tomarlos personas sanas, pero si tienes algún problema de salud, lo mejor es consultar primero con tu médico.