Bebidas

3 infusiones que te ayudarán a depurar las toxinas y mejorar la salud del organismo

Algunos productos son clave para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas y al mismo tiempo sentirte mejor
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:40

Nuestro organismo se encuentra expuesto a una gran cantidad de toxinas las cuales se pueden generar por diversos factores, entre los que se encuentran la mala alimentación, una vida sedentaria o bien por la exposición a la contaminación, en especial en las grandes ciudades. La acumulación de estas toxinas pueden llegar a causar diversos daños en el organismo los cuales pueden provocar problemas como envejecimiento prematuro, problemas digestivos y hasta insomnio. 

Es por esto que es importante ayudar al cuerpo a liberarse de todas esas toxinas que se van acumulando con el paso de los días y ayudar a prevenir algunas de las enfermedades más comunes. Una alimentación balanceada es la base para ayudar al organismo a depurarse, pero en ocasiones esto no puede ser posible por los horarios complicados o bien por llevar un ritmo de vida muy acelerado. 

Las infusiones además de brindar una sensación de bienestar y alivio, también pueden ser justo lo que necesitas para eliminar esas toxinas que están dañando tu organismo. Lo más recomendable es consumirlas por la noche, ya que esto ayudará al cuerpo a relajarse a la vez que incentiva la regeneración de las células, que se verán reflejadas en la apariencia de la piel y más adelante en un bienestar general del organismo. 

Infusión de limón 

Este tipo de infusión es una de las mejores preparaciones para combatir los radicales libres, los cuales pueden ocasionar el envejecimiento prematuro o el mal funcionamiento del organismo. Además es una buena fuente de vitamina C, la cual es muy necesaria para ayudar a reforzar el sistema inmune. 

Ingredientes: 

  • 2 limones grandes
  • 4 tazas de agua
  • Miel al gusto

Preparación: 

1.- Exprime el jugo de los limones y reserva. 

2.- En una olla amplia, coloca el agua y lleva a ebullición a fuego medio, enseguida infusiona con la cáscara de limón durante unos 10 minutos. 

3.- Pasado el tiempo señalado, añade el jugo de limón y endulza con miel al gusto. 

Infusión de manzanilla

Esta es una de las bebidas que más se recomiendan para ayudar a calmar los nervios, o bien cuando se tienen problemas estomacales comunes como cólicos. Por sus compuestos, es perfecto para desintoxicar el hígado. Se recomienda su consumo por las noches. 

Ingredientes: 

  • 4 ramas de flor de manzanilla fresca
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 tazas de agua caliente

Preparación: 

1.- En una jarra coloca el agua caliente y vierte las ramas de flor de manzanilla. Deja reposar por 5 minutos y cuela. 

2.- Endulza con miel al gusto. Disfruta. 

Infusión de tomillo

El tomillo es uno de los productos naturales con grandes propiedades para la salud, por lo que se ha utilizado como un remedio para la medicina tradicional. Cuenta con propiedades antisépticas y desinfectantes, es por esto que es uno de los remedios perfectos para desintoxicar el hígado así como los riñones. 

Ingredientes: 

  • 2 tazas de agua 
  • 2 cucharadas de tomillo molido

Preparación: 

1.- En un pocillo pon a calentar el agua hasta que llegue a ebullición. Apaga y añade las dos cucharadas de tomillo. 

2.- Tapa la preparación y deja reposar por 5 minutos. Pasado el tiempo filtra con un colador y si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel o sustitutos de azúcar.