Infusiones

Té de ruda y de orégano, las infusiones ideales para calmar los malestares menstruales

Estos tés son un remedio casero para aliviar los cólicos y malestares menstruales
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:26

Si eres de las mujeres que cada mes padece los dolores menstruales y estás cansada de tomar medicamentos, entonces esta nota te encantará porque te daremos la receta de dos infusiones que te ayudarán con este problema, te harán sentir mejor y el dolor disminuirá considerablemente.

El té de ruda tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y relajantes, entre otras, aunque es importante destacar que esta planta contiene aceites volátiles que pueden dañar el riñón y el hígado, o dañar los procesos de reproducción, por lo que es muy importante no tomar esta bebida de forma regular ni abusar de su consumo. También es importante mencionar que este té no lo pueden consumir niños, niñas o mujeres embarazadas ya que podría provocar un aborto espontáneo.

Por su parte, el orégano es una de las especias más utilizadas en la cocina por el aroma fresco que otorga a las diferentes recetas donde se utiliza. Esta hierba es originaria de la región del Mediterráneo, por lo que es muy común encontrarla en la gastronomía europea, aunque también es popular en todo el mundo. Gracias a sus propiedades, el orégano ha sido utilizado en infusiones o tés como remedio natural.

Este té se utiliza principalmente para aliviar dolores estomacales y espasmos intestinales, aunque también es muy útil para mejorar las molestias de la menstruación como la inflamación y los cólicos; si quieres tomarlo te recomendamos visitar previamente al médico para saber si cualquiera de estas infusiones puede hacer algún efecto secundarios, además también debes saber que en exceso estos tés pueden provocarte reacciones tóxicas. 

Té de ruda:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas secas de ruda
  • 1 taza de agua

Coloca el agua en un pocillo y cuando hierva añade la ruda, baja la flama para que se impregne el sabor y deja así durante diez minutos, cuando esté lista cuela la infusión y sirve caliente, puedes añadir algún endulzante de tu gusto.

Recuerda que este té tiene propósitos medicinales y no tanto gastronómicos, por lo que sólo es recomendable usarlo para efectos de aliviar los malestares que te hemos compartido.

 

Té de orégano:

  • 30 gr de orégano
  • 1 litro de agua

En un pocillo coloca el litro de agua y el orégano, déjalo hervir durante unos minutos y déjalo reposar. Cuela el té y sirve.