Bebidas

5 infusiones para mejorar la salud y quitar diversos malestares de las mujeres

No olvides también, que de presentar cualquiera de estos síntomas, es importante realizar una visita con tu médico de cabecera
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:50

Estamos a pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, una fecha ideal para reflexionar en torno al estilo de vida que la población femenina vive en distintas áreas: el trabajo, la vida familiar y, por supuesto, en la salud. Sabemos bien, que las mujeres afrontan malestares específicos a lo largo de su vida y para ello, queremos recomendarte las mejores infusiones para prevenir o disminuir sus síntomas.

No olvides también, que de presentar cualquiera de estos síntomas, es importante realizar una visita con tu médico de cabecera, pues no hay mejor solución que la atención inmediata.

Infusiones para mejorar la salud de las mujeres 

Para los cólicos: Agripalma 

La mayoría de las mujeres los hemos padecido, sin embargo, no significa que tener esos intensos calambres que avisan la llegada del periodo cada mes sea algo normal. Por el contrario, es indicativo de un ciclo desequilibrado y lo mejor siempre será acudir con un especialista médico que pueda recomendarnos la mejor alternativa para tratarnos. Mientras ello ocurre, te recomendamos preparar una infusión de agripalma, una hierba antiespasmódica que se utiliza para los calambres dolorosos y la ansiedad que puede surgir como resultado de éstos. También puede estimular el flujo sanguíneo si se retrasa la menstruación. 

Para las infecciones urinarias: Arándanos

Las infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias, con frecuencia de la piel o el recto, ingresan a la uretra e infectan las vías urinarias; un fenómeno que por su naturaleza anatómica, es mucho más común entre las mujeres. Resulta imperativa la atención médica inmediata en estos casos, pues esto podría derivar en infecciones recurrentes, en especial, en las mujeres; o bien, una infección renal aguda o crónica. Sumado a esto, preparar una deliciosa infusión de arándanos puede ser provechoso debido a La que por sus propiedades evitan que más bacterias se adhieran al tracto urinario.

Evita el cáncer de mama: Hojas verdes

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, entre sus muchas actividades biológicas, los polifenoles predominantes en esta bebida tienen propiedades antioxidantes, sustancias químicas con una considerable actividad captadora de radicales libres y que pueden proteger a las células de sufrir daños en el ADN.

Contra la acidez: Jengibre 

Lamentablemente, uno de los padecimientos más comunes entre la población femenina es la acidez. Para resolver los molestos síntomas es bueno tomar una infusión de jengibre fresco, uno de los remedios más antiguos para este mal o para las náuseas.

Alejar la anemia:  Hojas de frambuesa

La prevalencia de la anemia en mujeres mexicanas se ha convertido en un problema de salud importante. Sus efectos pueden alterar totalmente el estado de ánimo y la energía, haciendo que las mujeres se sientan cansadas y débiles, o que bien, puedan desarrollar otros padecimientos. Durante el embarazo- una etapa en la que este malestar es común-  tomar infusiones con hojas de frambuesa resulta una buena alternativa como fuente de hierro.