Bebidas

¿Por qué es bueno tomar agua de papaya con mango?

Frutas como la papaya y el mango son algunas de las alternativas que existen para refrescarnos la vida
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:47

Una vez que llega el calor, ya no hay marcha atrás y lo único que podemos hacer es adaptarnos o morir. Justo como en la vida misma y por eso debemos de hacer todo lo posible para que no nos vayamos con 'Cepillín' por deshidratación y la mejor manera de lograrlo es bebiendo agua constantemente y si podemos hacerlo de frutas, tanto mejor. Por eso, lo más recomendable es evitar los saborizantes superficiales y decantarnos por lo natural

Frutas como la papaya y el mango son algunas de las alternativas que existen para refrescarnos la vida y no sólo eso, también tienen un sin fin de beneficios que les viene muy bien a nuestro cuerpo, sobre todo ahora que llevamos un estilo de vida mucho más sedentario a raíz del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, que parece no tener final. Sin embargo, no hay por qué limitarnos, porque podemos apoyar el comercio local  comprando antojitos y acompañarlos con deliciosas bebidas hechas en casa.

Ventajas del agua de frutas

La ventaja de tomar agua de fruta es que puedes contar con vitaminas, fibra y minerales en una misma bebida. Esto las hace más saludables que las industrializadas, porque las que conseguimos en los supermercados la mayoría de las veces tienen gran cantidad de azúcar, conservadores , y otros componentes químicos, que pueden dañar nuestro organismo y pueden llevarnos a sufrir enfermedades.

Por eso, hoy decidimos traerte la receta de una deliciosa agua de papaya con mango, que no puedes dejar de consumir. Aunque lo ideal es tomarla a temperatura ambiente, no pasa nada si gustas agregar algunos hielos, ya que como estamos atravesando por una de las estaciones del año  más calurosas, nunca está de más un poco de hielo o bien que la refrigeres antes de servirla, para que al beberla te sepa a un elixir refrescante. 

Receta de agua de papaya y mango 

Ingredientes

  • Jugo de una Naranja + Ralladura
  • 600 gramos de Papaya
  • 400 gramos de Mango

¿Cómo se prepara?

  1. Primero lavamos bien la naranja. Después la rallamos sin llegar a la parte blanca para que no amargue. A continuación la exprimimos y reservamos.
  2. Después, retiramos las semillas de papaya, la pelamos y la troceamos.
  3. Una vez que la tengamos lista, pelamos el mango y lo troceamos.
  4. Y ya sólo tenemos que poner en el vaso de la licuadora: El agua,  el jugo y ralladura de naranja, la papaya y el mango. Batimos por dos minutos aproximadamente, hasta que esté todo homogéneo. 
  5. Puedes tomarlo frío o servirla con hielo.

Beneficios de esta bebida

Además de refrescarte, esta es una fruta que tiene una gran cantidad de beneficios. La papaya, por ejemplo, posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y digestivas, las cuales ayudan a combatir problemas de amigdalitis, artritis; es rica en nutrientes y contiene muy pocas calorías, así que es ideal para las personas que quieren bajar de peso.  También tiene vitaminas A, C, E y vitaminas de complejo B y es una fuente rica en magnesio, potasio, fibra, acido fólico y un poco de hierro y calcio.

El mango, por su parte,  es una de las frutas más ricas en betacaroteno y contiene altas cantidades en vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres, aumentar las defensas de nuestro organismo y protegernos contra  muchas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer. Y gracias a las enzimas proteolíticas se pueden aprovechar mejor los nutrientes y sirve para aumentar la masa muscular de quienes hacen ejercicio