Bebidas saludables

Jugo de nopal, papaya y piña, una bomba de fibra para ayudarte a bajar de peso

Algunas bebidas nos ayudan a potenciar los efectos de una dieta balanceada y ejercicio regular
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:53

Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular, son las piezas claves que te ayudarán a bajar de peso, pero en ocasiones todo esto necesita de un poco de ayuda extra para mejorar los resultados. Recuerda que perder un par de kilos requiere de constancia y paciencia, pues los cambios van a tomar un par de semanas para comenzar a notarse, así que no te obsesiones y dale a tu cuerpo el tiempo que requiere para llegar a un peso mucho más saludable. 

Los jugos son una buena forma de ayudar al organismo a desintoxicarse y quemar grasa acumulada, en especial si los combinas con los ingredientes precisos. El jugo de nopal, papaya y piña cuenta con estos beneficios ya que mezcla todos los beneficios de cada ingrediente, pero sobre todo las altas cantidades de fibra y vitamina C de cada ingrediente para poder bajar de peso de forma segura. 

El nopal es uno de los ingredientes base en nuestra gastronomía, el cual se puede encontrar de forma sencilla en cualquier mercado local. Su consumo nos aporta fibras insolubles que ayudan a limpiar el colon y prevenir el cáncer, además ayudan a controlar el colesterol, previenen la diabetes, combaten los problemas de obesidad, incentivan la pérdida de peso, mejoran los problemas de gastritis, favorecen la salud del hígado y reducen el riesgo de padecer osteoporosis. 

La papaya es una de las frutas tropicales con una buena carga de beneficios para el organismo ya que ayuda a mantenernos hidratados, fortalece las defensas del cuerpo, mejora la salud de la piel, previene enfermedades cardiovasculares, evita problemas de estreñimiento, incentiva la digestión, previene los problemas de diabetes, reduce los niveles de colesterol malo y mejora la salud visual. 

La piña por su parte es considerada como una de las frutas digestivas por excelencia ya que estimula la producción de los jugos gástricos, mejora la salud del hígado, reduce el riesgo de llegar a desarrollar algunos tipos de cáncer, mejora la salud cardiovascular, protege al cuerpo de enfermedades respiratorias e incluso funciona como una antiinflamatorio natural para problemas reumáticos. 

Jugo de nopal, papaya y piña

Ingredientes: 

  • 2 nopales pequeños
  • 2 tazas de jugo de piña natural
  • 2 rebanadas de papaya

Preparación: 

1.- Con cuidado limpia los nopales para retirar todas las espinas y enjuaga para eliminar las impurezas que puedan tener. Enseguida corta en trozos para facilitar el licuado. 

2.- En la licuadora coloca los nopales junto con el jugo de piña y las rebanas de papaya pelada y sin semillas. Deja licuar por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección. 

3.- Sirve y bebe de inmediato.