Jugos saludables

5 jugos que te ayudarán a combatir el acné y las manchas en la piel

Si tienes problemas de acné y manchas en la piel, ayuda a tu cuerpo a mejorar su apariencia con estos jugos saludables
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:37

El acné nos afecta a todos, especialmente durante la adolescencia cuando hay un cambio hormonal que promueven su aparición. Existen varios factores por los que aparece acné en el rostro o en el cuerpo, las causas más comunes son la falta de limpieza, las reacciones alérgicas, la deshidratación o el consumo excesivo de grasa.

Lo ideal es acudir con un dermatólogo para atender el caso particular de cada persona, aunque también es muy importante cuidar la dieta. Si estás sufriendo un problema de acné, lo primero que se recomienda es lavar dos veces al día el rostro, dependiendo de tu tipo de cara con un jabón para piel sensible o grasa, e hidratarlo y protegerlo con un protector solar para evitar las manchas.

Pero algo que ayudará muchísimo a tu piel a verse mucho más fresca, sin puntos abiertos, más hidratada y con menos acné y manchas, e sin duda una dieta alta en frutas y verduras. Complementa estos cuidados con unos jugos que te ayudarán a desintoxicar a tu organismo y a lucir una piel más tersa, libre de acné y de manchas.

5 jugos para combatir el acné

1. Jugo de betabel

Ingredientes:

  • 1/2 betabel
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 manzana
  • 1/2 pepino

Lava muy bien los ingredientes, pela el betabel y las zanahorias y coloca todo en el extractor de jugos, o bien, córtalos en trozos y pásalos a la licuadora, añade 1/4 de taza de agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este jugo en cuanto lo prepares, de preferencia en ayunas por las mañanas y hazlo de forma regular para ver resultados.

El betabel ayuda a desintoxicar el hígado gracias a su contenido de azufre, que además regula las hormonas mejorando la apariencia de la piel; por otra parte, los pepinos también ayudan a purificar los riñones y contienen silicio que es fundamental para la formación de fibras de elastina y colágeno que mejoran la resistencia y elasticidad de la piel.

2. Jugo de sandía y manzana

Ingredientes:

  • 300 gramos de sandía
  • 1 manzana verde
  • 1 taza de agua

Corta la sandía en trozos medianos, desecha las semillas y pasa a la licuadora, añade la manzana en trozos sin semillas y el agua, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este jugo por las mañanas, en ayunas de preferencia, y de forma regular.

Esta bebida es una fuente de antioxidantes e hidratación gracias a las propiedades de la sandía, que contribuye a desintoxicar la piel por su contenido de agua y fibra, además de las vitaminas A y C que funcionan como poderosos antioxidantes y mejoran la apariencia de la piel, además de disminuir la producción excesiva de grasa. En tanto, las manzanas contienen ácido málico que ayuda a eliminar las calcificaciones que impiden desintoxicar el organismo, regulan el pH y mantienen humectada la piel.

3. Jugo de albahaca y zanahoria

Ingredientes:

  • 2 puños de hojas de albahaca
  • 3 zanahorias
  • 6 naranjas
  • 1 cucharadita de espirulina en polvo

Lava y desinfecta los ingredientes que lo requieran, parte en trozos las zanahorias y pásalas a la licuadora con las hojas de albahaca y las naranjas sin cáscara ni huesos, añade la espirulina en polvo, mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este jugo de preferencia por las mañanas, en ayunas y de forma regular.

Los antioxidantes de la albahaca y el betacaroteno de la zanahoria son efectivos para depurar los riñones, desintoxicar el organismo y evitar la aparición de bacterias en la piel, además de que ayudan a disminuir la inflamación en la cara. Mientras que la espirulina ayuda a la renovación celular, actúa como tonificante y previene el envejecimiento prematuro.

4. Jugo de jitomate

Ingredientes:

  • 2 jitomates
  • 1 ramita de apio
  • 4 ramas de perejil

Lava los ingredientes, pásalos en trozos a la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Si no te gustan las semillas puedes colarlo. Toma en cuanto lo prepares, de preferencia por las mañanas y de forma regular para ver los beneficios.

El jitomate es uno de los frutos más empleados en tratamientos cosméticos debido a su gran poder desintoxicante, esto es gracias al licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a tener una piel libre de imperfecciones. Además es alcalino, lo que ayuda a disminuir el acné. El apio y el perejil también contribuyen a desintoxicar y desinflamar, por lo que es ideal para depurar el organismo y mejorar la apariencia de tu rostro.

5. Jugo de piña y fresas

Ingredientes:

  • 1/2 taza de piña en cubos
  • 6 fresas maduras
  • 5 hojas de espinacas
  • 1/2 vaso de agua

Lava y desinfecta bien los ingredientes, pasa la piña en trozos, las fresas por la mitad y las hojas de espinacas a la licuadora, agrega el agua y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este jugo en cuanto lo hagas, de preferencia en ayunas y de forma regular hasta ver resultados.

La piña aporta bromelina, una enzima digestiva que ayuda a fragmentar las moléculas proteicas para asimilar más fácilmente los ácidos, lo que contribuye a expulsar más rápido la grasa. En tanto las fresas son una fuente de antioxidantes y las espinacas aportan betacarotenos y fibra que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a depurar el organismo. En conjunto, estos ingredientes desintoxican, hidratan, mejoran la circulación y la oxigenación, por lo que son ideales para combatir el acné y las manchas en la piel.