Jugos saludables

¿Quieres bajar de peso y reforzar tus defensas? Prueba este jugo verde con jengibre

El jengibre posee diversos activos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combinado con el jugo verde es una bomba de nutrientes
lunes, 22 de marzo de 2021 · 16:56

Los jugos verdes son conocidos por sus beneficios para bajar de peso, debido no sólo al aporte de agua y fibra que contienen, sino también porque sus ingredientes son desintoxicantes. Estos jugos se caracterizan por ser una fuente de clorofila natural y fibra dietética que benefician al sistema respiratorio y al digestivo.

Esto se debe a que sus compuestos contribuyen a transportar el oxígeno en la sangre, a regular el tránsito intestinal, a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de ralentizar la absorción de azúcares y grasas. Gracias a sus efectos depurativos y propiedades diuréticas evitan la retención de líquidos y la inflamación.

A la par son fuente de antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres en el organismo. Sumado a esto, el jengibre tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y que protegen al sistema inmunológico. Si quieres saber cómo preparar esta bomba de nutrientes benéfica para fortalecer tus defensas, no te pierdas la receta para hacerlo en casa.

Jugo verde con jengibre

Ingredientes:

  • 10 hojas de espinaca
  • 1 hoja de kale
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1/2 rama de apio
  • 1/2 pepino
  • 1 manzanas verde
  • 1/2 taza de piña en trozos
  • 1/2 taza de agua
  • Hielos (opcional)

Lava y desinfecta todos los vegetales, corta en trozos la espinaca, el kale, el apio, el pepino sin cáscara, la manzana verde sin corazón y pasa todo a la licuadora.

Añade el jengibre fresco rallado sin cáscara, la piña fresca en trozos y el agua, si quieres que tenga una textura de smoothie puedes agregar algunos hielos al gusto.

Pulsa el botón de la licuadora por unos segundos repitiendo para ayudar a tu aparato a moler los trozos más grandes. Una vez que estén más pequeños, muele todo de una sola vez y deja hasta conseguir una mezcla homogénea.

Toma enseguida tu jugo para aprovechar todos sus beneficios, de preferencia hazlo en la mañana en ayunas, 20 minutos antes del desayuno y de forma regular para mantener tus defensas protegidas.