Jugos

Jugo de naranja con zanahoria; estos son los beneficios que aporta a tu salud

La naranja y la zanahoria son desinfectantes y depurativos naturales; también pueden ser diuréticos elementales en una dieta
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:46

¿Qué persona a la que le gusten las bebidas naturales no ha probado el jugo de naranja con zanahoria? Este además de ser uno de los más ricos, es probablemente uno de los más comunes. Lo puedes conseguir tanto en el puestecito que está afuera del parque, como en cualquiera de los restaurantes en donde te destines a comer tu desayuno. Los jugos naturales combinados probablemente son una de las bebidas que mejor le pueden hacer a tu organismo, no sólo al refrescarte, sino  al aportarle gran cantidad de vitaminas a tu cuerpo.

Esta es una de las mejores combinaciones que pueden existir, porque posee grandes propiedades. Desde su alto poder antioxidante, hasta prevenir el envejecimiento celular. Además, beneficia el sistema inmunológico, gracias a las vitaminas C, A, B y G o minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, que ayudan a combatir cualquier infección o enfermedad del tipo viral, por lo que en estos tiempos es sumamente recomendable tomarlo. 

La naranja y la zanahoria son desinfectantes y depurativos naturales; también pueden ser diuréticos elementales en una dieta para perder peso, sin olvidar que posee vitaminas y proteínas que fortalecen el cabello y las uñas de forma natural y gracias a la vitamina C, combate imperfecciones e impurezas, sin olvidar que la zanahoria ayuda a mejorar la piel y produce un uniforme proceso de bronceado, por lo que no es ningún secreto, que alguien que desea broncearse bien en la playa, consuma esta bebida o incluso sólo jugo de zanahoria sin combinarlo, para obtener carotenoides, nutrientes que favorecen los pigmentos amarillos.

Te da energía

El jugo de naranja con zanahoria también es una bebida sumamente energética, sin embargo, como con todas las bebidas de origen natural, su consumo debe de ser casi instantáneo o pierden sus propiedades nutricionales pronto. Además se corre el riesgo de que si no se bebe pronto, podría tornarse amargo o en tiempos de calor, como los que vivimos, podría fermentarse, debido a que la naranja, expuesta a mucho tiempo de sol o calor, adquiere un sabor amargo y comienza a fermentarse, por lo que si se prepara, se recomienda mantenga en refrigeración en caso de no ser consumido. 

Y ahora que conoces algunos de sus beneficios, a continuación te daremos la receta para que lo prepares tú misma en casa. Lo más recomendable es que utilices frutos frescos, para que tengas mayor oportunidad de aprovechar todos sus nutrientes. Es importante, que los laves bien, peles y piques todos los ingredientes, para que sea más fácil su molienda en la licuadora, pero si tienes extractor, qué mejor, porque todo se hará mucho más fácil. 

Es importante utilizar ingredientes naturales. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 2 naranjas.
  • 3 zanahorias pequeñas.
  • 1/2 limón.
  • 1 cm de jengibre (Puedes prescindir de él, si no lo tienes)
  • Azúcar al gusto.

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien los ingredientes. El lavado es fundamental. Incluso no siempre se consiguen eliminar bien los residuos.
  2. Pela y corta todo en trozos pequeños.
  3. Mete todo en la licuadora. Licúa.
  4. Listo 

Sugerencia de consumo

De acuerdo con algunos expertos, esta es una bebida que te permite activar oportunamente tu metabolismo, razón por la cual es muy recomendable o ingerirla en ayunas, o incorporarla a tu desayuno, para que comiences el día con toda la actitud y lleno de vitaminas, que como ya te dijimos, harán toda la diferencia entre empezar el día con flojera a hacerlo lleno de energía. Además, recuerda que la zanahoria ayuda restaurar el sistema nervioso, lo que se traduce en un mejor funcionamiento cerebral, que incluso, gracias a la luteolina, un antioxidante, la memoria mejora de manera significativa.