Bebidas

Smoothie verde de té matcha, aprende a prepararlo y disfruta de sus beneficios

Refréscate y llénate de energía con una bebida deliciosa que puedes preparar en pocos minutos
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:05

Los jugos o smoothies verdes han ganado gran popularidad entre aquellas personas que buscan cuidar de su salud, en especial durante esta temporada de pandemia, donde se ha vuelto más que necesario reforzar las defensas y mantenerse saludables. En general, los batidos verdes cuentan con gran cantidad de beneficios, ya que estos incluyen diversas verduras de hojas verdes, las cuales se han caracterizado por su gran aporte de vitaminas, fibra y antioxidantes. 

Aunque no hay una regla escrita para su elaboración, es posible combinar diversos ingredientes para lograr un gran smoothie que nos brinde todos los beneficios de un batido verde, pero al mismo tiempo la dulzura de las frutas, en caso de que quieras reducir la ingesta de azúcar o tengas problemas con su consumo. En este caso el smoothie verde de té matcha es un gran ejemplo de la combinación de frescura y sabores frutales, en especial en esta temporada de calor. 

El té matcha es uno de los ingredientes base de esta receta, el cual posee una gran cantidad de beneficios entre los que destacan los antioxidantes, de ahí que sea una de las bebidas más consumidas por los japoneses que incluso se ha considerado como el elixir de la juventud. Su ingesta regular ayuda regular los niveles de colesterol, promover la pérdida de peso, acelerar el funcionamiento del metabolismo y reducir los niveles de estrés. 

Incluso el matcha es una muy buena alternativa para quienes no pueden consumir cafeína, pero buscan una alternativa saludable que les brinde ese nivel de energía para mantenerse alerta durante el día, ya que a diferencia del café este tiene un efecto paulatino que se mantiene por mucho más tiempo. Así que si quieres aprovechar todos sus beneficios y disfrutar de una bebida refrescante, aquí te dejamos una receta de smoothie verde de té matcha para que la disfrutes en casa. 

Smoothie verde de té matcha

Ingredientes: 

  • 2 plátanos en rodajas y congelados
  • 1 vaso de leche de coco
  • 30 gramos de espinacas
  • 1 cucharadita de té matcha

Preparación: 

1.- En la licuadora coloca 3/4 partes de la leche de coco, así como los plátanos congelados, el té matcha y las espinacas, previamente lavadas y desinfectadas. 

2.- Licúa todos los ingredientes por un par de minutos hasta que se integren y de ser necesario añade el resto de la leche. La idea que es que quede un batido muy cremoso, por lo que puedes añadir poco a poco el resto de la leche según lo prefieras. 

3.- Comprueba su sabor y de ser necesario añade un poco de sustituto de azúcar o bien un poco más de plátano si quieres evitar el uso de azúcar o tienes problemas con su consumo. Sirve y disfruta.