Bebidas

¿Té de cáscara de piña? Conoce todos los beneficios de integrarlo a tu dieta

Si eres de las personas que suele tirar la cáscara de la piña, será mejor que lo pienses dos veces
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:11

La piña es una de las frutas tropicales más refrescantes que podemos encontrar en esta temporada de calor, la cual resulta muy refrescante por su gran cantidad de agua que nos mantiene hidratados. Sin embargo, su cáscara en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibida por lo que seguro termina en la basura o como parte de la composta para nutrir las plantas del huerto que tenemos en casa. 

Tirar la cáscara de la piña es uno de los errores más comunes que podemos cometer, ya que se desconoce que justo en esta parte de la fruta se encuentran una gran cantidad de beneficios, en especial para quienes buscan bajar de peso de forma natural. En la piel de la piña se encuentra una buena cantidad de fibra y polifenoles, los cuales ayudan a desintoxicar el organismo, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la digestión. 

Utilizar la cáscara de piña como una parte de la dieta es una buena forma de ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, evita la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas y reduce la grasa corporal. Además previene los problemas de estreñimiento, es un buen antioxidante, relaja los músculos, reduce los niveles de estrés o tensión y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. 

Su cáscara contiene una buena cantidad de bromelina, la cual favorece la absorción de los nutrientes en el intestino e incluso ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la aparición de problemas como la osteoporosis. Son muchos los beneficios que la cáscara de piña puede tener en nuestro cuerpo, pero durante años la hemos pasado por alto y preferimos desecharlas por desconocimiento sobre su uso. 

Hay que tomar en cuenta que si bien esta preparación resulta ser muy beneficiosa, también puede provocar algunas alergias en ciertas personas, así que debes poner atención en caso de que haya algún tipo de reacción alérgica en su consumo. Ahora que si quieres aprovechar todos sus beneficios, te compartimos la receta del té de cáscara de piña para que la prepares en casa.

Té de cáscara de piña

Ingredientes: 

  • 1 litro de agua
  • 1 pieza de piña (solo la cáscara)
  • 1 raja de canela

Preparación: 

1.- En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio. 

2.- Añade la cáscara de piña previamente lavada junto con la canela. Deja hervir por 5 minutos extra. 

3.- Cuela y sirve. No es necesario que se añada azúcar o endulzantes.