Bebidas

Smoothie de chocolate y moringa, la bebida que le dará el toque saludable a tu desayuno

Prueba esta deliciosa combinación de sabores y aprovecha los beneficios de la moringa, el chocolate y el plátano en tu desayuno.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:14

¿Quieres un desayuno saludable y delicioso a la vez? Este smoothie de chocolate, plátano y moringa es perfecta para ello ya que combina estos tres ricos sabores en una sola bebida que puedes tomar para iniciar la mañana con un buen sabor en el desayuno, es muy sencilla de preparar y además nos brinda los increíbles beneficios y propiedades de estos tres ingredientes.

La moringa puede ayudarnos a evitar el estrés oxidativo y el daño causado a nuestras células por los radicales libres gracias a los antioxidantes con los que cuenta, también puede ayudar con enfermedades como la diabetes, la artritis o la artrosis ya que cuenta con propiedades antinflamatorias, sin olvidar que es capaz de reducir y regular los niveles de colesterol LDL en la sangre lo que nos ayuda  a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Por su parte, el plátano, también es rico en antioxidantes, protege la salud del corazón gracias a las vitaminas, potasio y la fibra que aporta a nuestro organismo, estimula nuestro sistema inmunológico y promueve el desarrollo de anticuerpos y defensas contra bacterias; puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y además han demostrado su uso para regular algunos trastornos de animo.

Smoothie de chocolate y moringa

Ingredientes

  • 1 taza de Leche de almendras
  • 3 cucharadas de Cocoa 
  • 2 cucharadas de Polvo de moringa
  • 2 Plátanos
  • 4 Nueces
  • 2 Plátanos

En una licuadora combina todos los ingredientes del smoothie, debes de tener en cuenta que para obtener la textura de smoothie en tu bebida, los plátanos que utilices deberán estar congelados, de lo contrario terminarás con un licuado en vez de la textura cremosa y fría del batido, si no tienes plátanos congelados a la mano puedes agregar algunos cubos de hielo a la preparación.

Procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una mezcla uniforme, es importante que revuelvas bien ya que pueden quedar asientos de los polvos de moringa y cocoa en tu bebida si no se procesa bien el smoothie, sirve en un vaso acompañado de algunas rodajas de plátano y nueces picadas para adornar y otorgarle un toque de textura crujiente extra.