Bebidas

¿Cómo hacer un smoothie de sandía para bajar de peso? Checa esta receta

Esta bebida es refrescante y saludable al mismo tiempo, además es muy sencilla y rápida de preparar.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:53

Si estas buscando bajar de peso, entonces ya sabrás la importancia de la alimentación sana y balanceada para ayudarte en tu propósito, si es así esta bebida es para ti, pues este smoothie de sandía es perfecto para ayudarte a bajar de peso, debido a las propiedades de esta fruta y su efecto en tu metabolismo, además de ser una bebida refrescante y deliciosa que puedes preparar en minutos.

La sandía es diurética y depurativa, te ayudará a eliminar las toxinas de tu organismo a través de la orina, así mismo, es una gran fuente de fibra por lo que te ayudará a mejorar la digestión. Esta fruta también cuenta con otros nutrientes importantes que pueden beneficiar tu salud, como antioxidantes, vitamina A y C, magnesio, potasio, licopeno y betacarotenos.

Su contenido de agua es importante para el propósito de bajar de peso, pues debido a su alto cantidad de líquido tiene un efecto saciante en nuestro sistema, es decir te sentirás satisfecho y lleno más pronto, así mismo es una fruta muy baja en calorías por lo que esta bebida es perfecta si estas cuidando tu alimentación, cuantas calorías consumes y si quieres perder peso.

Smoothie de Sandía

Ingredientes

  • 200 gramos de Sandía 
  • 100 gramos de Melón
  • 1 rama de Menta fresca
  • 1/2 Limón
  • Miel

El truco para lograr la textura perfecta para este smoothie es congelar previamente la fruta, puedes partir la sandía y el melón en cubos pequeños y congelarlos en una charola separados entre si para que no formen bloques de fruta congelada, esto puedes hacerlo un día antes para que cuando vayas a consumir tu batido, la fruta este lista y no tardes nada en prepararlo.

Coloca en una licuadora la sandía congelada, el melón congelado, las hojas de la rama de menta fresca y el jugo de medio limón, este último lo deberás de colar para que no se vaya ninguna semilla o pulpa en tu batido, agrega miel como endulzante aunque es recomendable no usarlo puesto que la fruta ya es dulce por naturaleza, licua hasta formar un batido uniforme y sirve acompañado de una hoja de menta como decoración.