recetas de desayuno

Empieza tu día con estos exquisitos molletes con pimiento para tu desayuno

Aunque no te suene familiar, los vas a terminar amando. Siempre es bueno probar cosas nuevas aun si son recetas tradicionales
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:00

Empezar el día nunca es fácil y la semana, menos. Sobre todo, porque aunque muchos todavía no nos desplazamos a nuestras escuelas o trabajos, tenemos que arrastrarnos con dolor hasta nuestra computadora a seguir con nuestra vida de manera virtual. Desafortunadamente los nutrientes, el cuerpo y nuestro cerebro son los mismos, por lo que hay que darles el combustible necesario para que nuestro rendimiento sea el mejor y nuestra salud también. 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Su falta, puede traer grandes perjuicios, como sentirse sin energía, aumento de los niveles de glucosa, pérdida de insulina y aumento de apetito a lo largo del día por no ingerir alimento en las primeras horas del día.  Además, se sufren alteraciones emocionales, según un estudio realizado por  la Universidad Autónoma de Madrid, que apunta que los alimentos de buena calidad contienen sustancias que intervienen en el bienestar, por lo que el desayuno pobre o ausente es detonante de estrés e irritabilidad.

Todo esto, debido a que en el desayuno se absorben los primeros nutrientes del día, después del periodo de sueño y el ayuno de toda la noche, que demanda que la primera comida tenga las suficientes vitaminas y nutrientes, proteínas y carbohidratos con los que se pueda activar el metabolismo para empezar el día. Además, cuando se toma un desayuno equilibrado, las mejoras en la persona son notables, pues aumenta el rendimiento físico y escolar. Ayuda a mantener un peso corporal normal y ayuda en la concentración y el comportamiento. 

Ventajas de un buen desayuno

Además, un buen desayuno tomado de manera regular, te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo, contribuye a mantener tu salud y bienestar, como por ejemplo controlando tu peso, ya que ayuda a tener un menor porcentaje de grasa y evita generar reservas de la misma en el organismo. Incluso, la comida matutina, disminuye la ansiedad por comer más de lo que tu cuerpo necesita, como los dulces galletas o pan, que se te pueden antojar si no desayunas. 

Por eso, conscientes de todo lo que necesita un buen desayuno, hoy decidimos compartir contigo una receta que tiene todos los ingredientes para un desayuno delicioso, nutritivo y sobre todo muy, pero muy gourmet. Se trata de los molletes en pan integral y con pimientos. Aunque no te suene familiar, los vas a terminar amando. Siempre es bueno probar cosas nuevas aún si se trata de variaciones de las recetas tradicionales, porque nunca sabes qué te puede enamorar más.

Ingredientes

  • 1 taza de queso mascarpone
  • ½ taza de crema para batir
  • 4 panes integrales
  • 2 pimientos en tiras
  • 1 taza de ejotes cocidos
  • ½ taza de espinaca
  • 4 cdas. de aceite de oliva

¿Cómo prepararlos?

  1. Mezcla el queso mascarpone con la crema, tuesta los panes y saltea los ejotes y pimientos con el aceite de oliva.
  2. Cubre los panes con el queso y la verdura.
  3. Termina con la espinaca y pimienta.

Valor nutricional

Los pimientos rojo y verde se utilizan en gran cantidad de guisados. Tienen diferentes propiedades, como:  Su riqueza en calcio y fósforo, la sensación de saciedad y su alto contenido de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además mantienen la salud visual y circulatoria en buen estado, sin mencionar que  mejora la hidratación de la piel y ayuda a perder grasa. Y por si no fuera poco, ayuda a reparar y a regenerar el colágeno y contiene licopeno, sustancia que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer.