Bebidas

¿Es lo mismo el agua mineral que el agua mineralizada? Esto es lo que debes saber

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de agua y cómo pueden afectar nuestro cuerpo?
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:02

Si alguna ves has puesto atención a las etiquetas de tus bebidas seguramente te has fijado que algunas botellas de agua gasificada dicen "agua mineral" y otras "agua mineralizada", pero ¿te has preguntado si hay alguna diferencia entre ellas o si son exactamente lo mismo? Aquí responderemos tus dudas.

Agua Mineral

Este tipo de bebida, como su nombre lo indica, es agua que incluye cierto porcentaje de minerales entre su contenido, estos los ha obtenido como sedimentos que ha arrastrado al pasar por los mantos de la tierra y mientras se va filtrando entre las rocas. Es decir el agua sale de su origen con estas propiedades y después es gasificada.

Agua Mineralizada 

A diferencia del agua mineral, el agua mineralizada ha sido tratada por métodos industriales mediante los cuales se le agregan minerales específicos, la cantidad de estos esta regulada por instituciones y normas gubernamentales, al igual que en el caso del agua mineral estas terminan siendo carbonatadas antes de su consumo.

Agua de manantial

Algunas aguas embotelladas se venden con la etiqueta de agua de manantial, esta agua, al igual que el agua mineralizada ha seguido un proceso de filtración natural y es envasada en su lugar de extracción generalmente cerca del manantial de donde fue tomada, a diferencia de los otros tipos de agua no suele estar gasificada.

Ya sea que te decidas por alguna de estas opciones para tu bebida de hoy es importante que revises el etiquetado de las aguas que consumes, de esta manera estarás al tanto de los minerales exactos que estas ingiriendo, algo que es importante tener en cuenta ya que la cantidad que pueden contener, podría superar lo requerido por nuestro cuerpo y causar problemas de salud.

 

 

Más de