Aguas frescas

Prepara una refrescante agua de melón con fresa; aprovecha sus beneficios

El melón y las fresas son dos de las frutas que menos azúcar aportan, por lo que hacer un agua con ellas, no sólo te dejará con un sabor delicioso, sino que podrás beneficiarte con sus cualidades
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:00

Las aguas con frutas frescas son de gran tradición en nuestro país, se acostumbran en todas las comidas y su variedad va desde la más sencilla y típica que es la de limón, hasta la más elaborada que puede ser la de jamaica u horchata

Su valor nutricional está sujeta a la cantidad de azúcar con la que la endulzamos y también a la cantidad de azúcar que tiene en sí misma la fruta que hemos seleccionado. Por lo que si buscamos que sea una bebida que hidratante y que nos ayude a reponer vitaminas y minerales perdidos, lo mejor es sólo agregar al agua pedazos de nuestra fruta favorita, para así tener una infusión.  

Ahora, si lo que buscamos es tal cual hacer un agua homogénea con frutas, tenemos que tomar en cuenta las frutas que seleccionaremos y la cantidad de azúcar que le pondremos. 

Por ejemplo, el melón y las fresas son dos de las frutas que menos azúcar aportan, por lo que hacer un agua con ellas, no sólo te dejará con un sabor delicioso, sino que podrás beneficiarte con sus cualidades. 

Por cada 100 gramos de melón se obtiene una gran cantidad de potasio, vitamina C y folatos. Además, 92% de él es agua y sólo 6% es azúcar. Mientras que las fresas aportan mayor cantidad de vitamina C, por ejemplo, que las naranjas, y de igual manera 90% de su contenido es agua, y 7% azúcares.   

AGUA DE MELÓN CON FRESA 

INGREDIENTES  

  • Medio melón mediano partido en cuadritos. 
  • 10 fresas sin rabo y rebanadas. 
  • 2 litros de agua 
  • Hielo, al gusto 
  • *Opcional* Azúcar o stevia, al gusto 

PROCEDIMIENTO  

  1. Mete todos los ingredientes a la licuadora, excepto los hielos. 
  2. Sirve con hielos.  

¡DISFRUTA!