Bebidas

Conoce la historia de la mimosa, un coctel ligero pero refrescante para la época de verano

Descubre cómo y cuándo nació esta bebida que es considerada como el coctel más famoso de los domingos
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:39

Es domingo y tienes ganas de una bebida relajante y elegante, la opción obvia es una deliciosa mimosa, este coctel se ha vuelto la receta por excelencia de los brunch y eventos dominicales, es reconocida a lo largo de todo el mundo en bares y restaurantes, y podemos encontrar cientos de variaciones y sabores que se adaptan a nuestros gustos. ¿Pero dónde y cómo nacieron las mimosas?

Aunque esta bebida ha estado entre nosotros desde hace décadas, su origen es bastante incierto, algunas versiones señalan su nacimiento a principios de los años 20, específicamente en el Buck' Club de Londres, donde preparaban una bebida llamada Buck's Fizz que consistía en jugo de naranja mezclada con champagne y vino blanco, una receta muy similar a la actual mimosa.

En España un trago similar se prepara desde hace varios cientos de años, pues en varias comunidades del país europeo se tiene registro de bebidas que mezclaban jugos de frutas y cava u otros vinos espumosos. No obstante la versión mas reconocida del origen de la mimosa, se le atribuye al Hotel Ritz en París, Francia, donde se preparó la receta tal cual la conocemos hoy al rededor del año 1925.

En cuanto a su nombre, se tomó como inspiración las flores de la planta mimosa, ya que el color y la forma recuerda mucho a la bebida y sus burbujas. Esta bebida se hizo tremendamente popular en Europa, donde incluso la realeza de Gran Bretaña tomaba mimosas antes de la cena, dando el salto después a Estados Unidos y el resto del mundo donde se convirtió en la bebida preferida del fin de semana.

Para preparar una mimosa

Ingredientes

  • 1/2 parte de jugo de Naranja
  • 1/2 parte de Champagne 

Este coctel se prepara tradicionalmente en una copa flauta, para prepararlo deberás servir jugo de naranja hasta la mitad de tu copa y después rellenar el resto con champagne o algún otro vino espumoso, este deberá estar frío para que tu bebida sea refrescante y además puedes cambiar el jugo de naranja por el de alguna otra fruta para preparar cualquiera de las variantes de este coctel.