Recetas

Coctel de guayaba con vodka, la receta que puedes preparar en casa

El sabor frutal y tropical de esta bebida acompañada de vodka la convertirá en tu favorita para refrescarte.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:06

¿Quieres una bebida con un sabor diferente y tropical? prueba este coctel con guayaba que es perfecto para ese antojo de un trago frutal. La guayaba es una de las frutas con las que casi no hacen tragos y bebidas por lo que el sabor de este coctel te sorprenderá; es muy sencillo y fácil de preparar, solo necesitas vodka, jugo de guayaba y algunas guayabas frescas.

Para realizar este coctel puedes utilizar guayabas amarillas o guayabas rosas, cualquiera que elijas no alterará el sabor original de la preparación, no obstante, si consigues guayabas rosas y las usas para este coctel obtendrás un vibrante color rosado en tu bebida que complementa muy bien su sabor tropical, además puedes acompañar tu trago con até de guayaba lo que lo hará aun más vistoso y reforzara el sabor de la guayaba.

Coctel de Guayaba con Vodka

Ingredientes

  • 1 taza de Jugo de Guayaba
  • 2 Guayabas
  • 2 onzas de Vodka
  • 100 gramos de Ate de Guayaba
  • Menta fresca 
  • Hielo picado

Comienza lavando y desinfectando las guayabas, una vez limpias corta en rodajas media guayaba y reserva el resto incorpóralas en la licuadora junto al jugo de guayaba y la mitad del ate de guayaba, procesa bien hasta obtener una mezcla uniforme, debes de tener cuidado con el ate ya que este puede tardar en incorporarse a los líquidos, una vez que tengas tu mezcla cuela para quitar grumos y semillas y reserva.

Llena tu vaso de hielo picado casi hasta el borde, sirve el vodka y rellena con la mezcla del jugo de guayaba con pulpa de guayaba y ate, decora con media rodaja de guayaba en el borde del vaso y con un cubito de ate en un pincho que puedes sostener en la misma fruta que adorna el vaso, termina tu coctel con un poco de menta fresca. puedes convertir este trago a su versión en frappe si licuas todos los ingredientes con el hielo picado.