Bebidas

¿Cómo preparar un mojito frappé de coco? Disfruta en casa de este delicioso coctel

El coco es, sin dudas, uno de los sabores más icónicos del Caribe
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:09

Los días calurosos comienzan a sentirse más seguido y esto solo nos indica una cosa: que la primavera pronto llegará. Para esta época no hay nada mejor que disfrutar de un delicioso coctel escarchado- como lo es el mojito- y que mejor que prepararlo con coco, uno de los sabores más icónicos del Caribe.

El mojito es una bebida que usualmente es preparada con ingredientes como el ron, la hierbabuena, agua y azúcar; ha alcanzado mucha popularidad desde que se ideó gracias a su refrescante y dulce sabor. En Cuba, su país de origen, el mojito reina en las zonas turísticas y en bares reconocidos por su historia, pero nuestro país es ideal para disfrutarse en las playas más exóticas, en una celebración especial o simplemente para relajarte después de un día caluroso y pesado.

El origen del mojito se dio en Cuba a finales del siglo XVI por el corsario Sir Francis Drake, quien elaboró una bebida con una mezcla de aguardiente de baja calidad, con azúcar, limón y menta. Su nombre se debe a que hace referencia a las salsas, y se cree que se utilizaría para esta bebida pues se condimentaba con lima y hierbabuena. Esta mezcla se utilizaba en la piratería para prevenir el cólera, combatir males estomacales, y aliviar el calor de las Antillas. 

Más adelante, el aguardiente fue sustituido por el ron, un licor mucho más refinado y añejado, al que se le fueron agregando ingredientes como hierbabuena o menta, azúcar, zumo de lima, ron, hielo picado y soda. Ya que ahora eres todo un experto sobre el origen e historia del mojito, ¡no dudes en prepararlo utilizando esta deliciosa receta!

Mojito frappé de coco, ¡aprende a prepararlo!

Ingredientes:

1 taza de crema de coco

1/4 tazas de crema de coco (para escarchar)

1/4 tazas de ron blanco

1/4 tazas de coco, previamente cortado en trozos

1/4 tazas de limón

3 cdas de azúcar

1/4 tazas de hierbabuena

2 tazas de hielo

Hierbabuena

Preparación:

1. Coloca en un plato la crema de coco, haz lo mismo con el coco para el escarche pero en un plato distinto. Luego deja secar.

2. En un bowl, macera el azúcar con el limón y la hierbabuena.

3. Ahora, pasa a licuar el hielo con la crema de coco, el ron, y la preparación de limón y hierbabuena.

4. Sirve en el vaso previamente escarchado y decora con algunas hojas de hierbabuena para disfrutar de esta refrescante bebida.