Bebidas

Estos son los beneficios que brinda el consumo del té de lavanda en el cuerpo

Nada como tomarte un tiempo para descansar y tomar una buena taza de té caliente
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:31

Durante este encierro a causa del Covid-19, muchos de nosotros hemos buscado algunas alternativas para intentar calmar los nervios o intentar sentirnos un poco más animados después de pasar tanto tiempo aislados y lejos de nuestros familiares y amigos. Buscamos distracción en la televisión, un libro o hasta un videojuego para intentar relajarnos, pero también podemos recurrir a algunas bebidas para mejorar la salud. 

La lavanda es una de las plantas que por años nos ha acompañado y brindado una sensación de bienestar ya sea en aceites o infusiones calientes. Es por eso que en esta ocasión hablaremos de todos los beneficios del consumo de té lavanda para que lo integres a tu alimentación y puedas consentirte un poco en esta época de pandemia. 

Beneficios del té de lavanda

Mejora el sueño

Una taza de té de lavanda antes de irte a dormir podrá ayudarte a conciliar el sueño de forma sencilla, ya que actúa como un sedante natural que te permite dormir y descansar sin interrupciones durante toda la noche. Verás como a la mañana siguiente te sientes de mejor humor. 

Alivia el dolor de cabeza

Si tuviste un día muy pesado y el dolor de cabeza te ha seguido durante un rato, nada como una taza de este té para ayudar a relajarte y eliminar el dolor en muy poco tiempo. Recuerda tomarlo bien caliente para que su aroma comience a impregnarse por todo el lugar para crear un ambiente de relajación. 

Mejora la salud intestinal 

La lavanda es el remedio que estabas buscando si padeces de problemas como flatulencias o infecciones intestinales, ya que su ingesta te ayudará a regular el sistema digestivo eliminando de forma paulatina estos problemas que en ocasiones pueden ser muy incómodos. 

Salud bucal

Una taza de té de lavanda te ayudará a resolver tus problemas de mal aliento o encías sensibles, así que comienza a tomar una taza al día y verás como poco a poco el mal aliento y las lesiones en las encías comienzan a quedarse en el olvido.

Alivia los síntomas de la gripe 

Si tienes algunas dificultades para respirar por problemas de gripe, asma o alergias, la flor de lavanda te ayudará a abrir las vías respiratorias para que puedas respirar mucho mejor, solo debes inhalar el vapor que emana de la infusión y listo. 

Té de lavanda

Una de las mejores formas para elaborar una buena taza de té de lavanda es añadir media cucharadita de flores de lavanda en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por tres minutos para que las flores comiencen a soltar todos sus aromas y sabores. Endulza con un poco de miel al gusto y disfruta. 

Recuerda que este tipo de té lo puedes beber a cualquier hora del día, sin embargo, como todas las hierbas, esta puede no ser benéfica para todos, así que si notas algún tipo de malestar general como dolor de cabeza, será mejor que suspendas su consumo. Recuerda siempre consultar con tu médico.