Bebidas

¿Cómo preparar el té inglés? Pon en práctica esta receta tradicional

Aprende a preparar esta bebida al estilo inglés de manera correcta y disfruta del té como se debe.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:04

¿Quieres tomar como lo toman tradicionalmente en el Reino Unido? Preparar es todo un arte, y hacerlo a la manera inglesa es todo un ritual que requiere varios pasos de preparación para llevarlo a cabo de a forma correcta y tradicional, por eso nosotros te explicaremos como hacerlo para que puedas disfrutar de una buena taza de té

Lo primero que tienes que considerar es la hora del día en la que tomarás el , ya que esto determina en gran medida el tipo de infusión que prepararás, si se trata del té de la mañana, es más común beber un té de sabor fuerte, marcado y astringente, ideal para comenzar el día, mientras que para la tarde se suele elegir una mezcla más sutil y suave como el Earl Grey.

Otro detalle a considerar es que no utilizaremos té de bolsita o sobre, por muy conveniente que parezca, para este tipo de tés se suele incluir polvos y ramas que se desechan a la hora de escoger las hojas de mejor calidad para los tés sueltos, no quiere decir que sean de menor calidad, solo no podremos extraer todos los matices de sabor que originalmente estaban pensados para la mezcla en particular.

Té al estilo inglés

Ingredientes

  • 3 cucharaditas del Té de tu elección
  • 2 1/2 tazas de Agua
  • Azúcar refinada
  • 1 Limón 
  • 250 mililitros de Crema de leche

En una olla pon a calentar tu agua hasta que alcance los 70° grados, es importante que no hierva o estará demasiado caliente y podría arruinar tu , si no tienes termómetro, puedes retirar el agua del fuego cuando empiecen a aparecer pequeñas burbujas sobre el fondo y paredes de tu olla.

Enjuaga tu tetera con agua caliente, este paso es esencial ya que si sirve el agua sobre una tetera fría esta se enfriará demasiado pronto, coloca el dentro de la tetera y después agrega el agua caliente, deja infusionar de 6 a 8 minutos tu hierba con el agua, generalmente cada indica el tiempo exacto que de debe dejar infusionando.

Después del tiempo de infusionado, sirve en tazas, es importante que no dejes demasiado tiempo tu  en el agua ya que esto también podría arruinar la experiencia. Si es una mezcla demasiado fuerte puedes acompañar con un poco de azúcar. crema de leche o una rebanada de limón, además de unos ricos bocadillos ingleses.

Otras Noticias