Bebidas

¿Quieres preparar un té chai curativo? Estos son los ingredientes secretos

Hasta el momento has pagado sumas ingentes por saborear una de las combinaciones de especias y té más aromáticas y sanas del mercado
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:44

Cuenta la leyenda que el consumo del té data de los tiempos de Buda, el cual prometió a sus seguidores meditar durante 9 años sin dormir. Éste sintió sueño en plena meditación y por instinto sacó unas hojas de un árbol cercano que comenzó a masticar, provocándole una sensación de revitalización y bienestar que le permitió vencer el sueño que tenía y poder continuar con su meditación para llegar a un lugar llamado Cantón. Esas hojas eran de un árbol llamado Camellia Sinensis, el árbol del té.

Este sencillo brebaje ancestral de la tradición india, que mezcla hierbas aromáticas con especias como el cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela con toque de teína, propias de las hojas de té. La acepción Chai significa té, en hindi.

Sus orígenes se remontan a la medicina tradicional hindú llamada Ayurveda, según la cual las especias de esta bebida tendrían propiedades curativas. Originalmente, este brebaje se preparaba sin las hojas de té y era utilizado para aliviar dolores, mejorar la digestión y la circulación de la sangre. Beneficios que se potencian al unirlos al té, por lo que es muy recomendable para preservar y recuperar la salud perdida.

Ingredientes:

  1. 1 cucharadita de té negro
  2. 2 vainas de cardamomo verde abiertas
  3. 1 ramita de canela
  4. 1 pizca de jengibre en polvo
  5. 1 clavo de olor
  6. 1 estrella de anís
  7. 1 pizca de pimienta negra
  8. 1 pizca de nuez moscada rallada.
  9. 50 g de soja blanca remojada durante 12 horas y triturada.
  10. 1 litro de agua

Pondremos a cocer la soja triturada en una olla con el litro de agua durante 30 minutos.

Cuando transcurran 25 minutos introducir una bolsita de tela con las especias, para que cuando acabemos el proceso la podamos sacar.

Transcurrido el tiempo, retirar la bolsita con las especias y triturar todo en la batidora.

Colar con un colador de tela o chino al que le habremos colocado una gasa.

Listo para consumir o reservar en el frigorífico. Lo podremos conservar durante una semana sin que le pase nada.

Cada cuál pondrá el edulcorante de su elección por ejemplo un poco de miel.