Bebidas

3 bebidas que te ayudarán a calmar tu ansiedad en el hogar

Conoce algunas bebidas que podrías ayudarte con los problemas de ansiedad y depresión
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:02

El último año ha sido bastante complejo, una de las principales cosas es que nos hemos tenido que acostumbrarnos a quedarnos en casa, sin tener que ver o hacer las cosas que antes solíamos tener en la vida cotidiana. Nuestro ritmo de vida cambio radicalmente y esto ha desatado un sin fin de cosas, entre ellas la depresión y la ansiedad. 

Seguramente tu has sufrido de esto y no eres el único o única, muchas personas lo sufren y lo sienten, la cuestión de pasar a tener todo el tiempo caras y personas a nuestro al rededor, a simplemente permanecer en casa, trabajando y con la incertidumbre del qué pasará o cuándo pasará todo esto, genera todavía más caos en nosotros. 

Aunque no lo creas la ansiedad se puede presentar de muchas formas, una de ellas es a través de la sed, la cual podría no ser saciada solo con agua, algunas veces necesitas tomar otro tipo de bebidas para sanar eso y no, no estamos hablando de bebidas alcóholicas, más bien de unas tranqulizadoras y relajantes. Y, justamente, eso es lo que no trae aquí y por ello te vamos a dejar unas bebidas perfectas para ello. 

Té de Tila 

Seguramente alguna vez escuchaste a tu abuela que esta infusión natural es efectiva para combatir el insomnio, para calmar los nervios, así como para reducir el estrés y la ansiedad.Y en efecto, es de los remedios caseros más clásicos para tratar todos estos síntomas del estado emocional, ya que sus propiedades sedantes y ansiolíticas actúan también contra la taquicardia que produce la ansiedad. Se recomienda tomar en pequeños sorbos para conciliar el sueño y regular la hipertensión, de 2 a 3 veces por día. 

Ingredientes

  • 2 g de Tila
  • 150 ml de Agua

Preparación

Esto es muy sencillo de preparar, solo deberás poner a calentar agua con la tila, deja por unos minutos hasta que la tila libere todo su sabor.

Retira y con ayuda de un colador vamos a pasar la infusión a una taza y listo. Ya lo puedes disfrutar. 

Agua de Coco 

Por su alto contenido de vitamina B, el agua de coco tiene la posibilidad de aumentar los niveles de energía y, por tanto, reducen la ansiedad de nuestro cuerpo. También por ser rica en magnesio y potasio, el agua de coco ayuda también a relajar los músculos y a mejorar la circulación sanguínea.

Ingredientes 

  • 4 tazas de leche evaporada
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de almendra
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 tazas de crema de coco
  • 1 cucharada de canela
  • 1 lata de leche condensada
  • hielos, al gusto

Preparación

En una licuadora vamos a agregar leche evaporada, crema de coco, leche condensada, agua, coco rallado, almendras, canela y hielo. Molemos hasta que quede un estilo smoothie. 

Sirve y disfruta. 

Leche 

Un vaso con leche tibia, nos hace recordar aquellas épocas en las que no teníamos preocupaciones y la vida era mucho más sencilla, nos tranquiliza. Además, la leche de por sí es un relajante natural ya que contiene triptófano: un aminoácido que favorece a la producción de serotonina.

Para esto no hay más que calentar leche y beberla al momento.