Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de cebada? Disfruta de sus beneficios con esta receta

La cebada es rica en vitaminas B y los minerales hierro, zinc y manganeso ¡Deléitalos en un rico té!
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:49

El té de cebada es una bebida popular de Asia oriental hecha a partir de este cereal tostado que se puede disfrutar ya sea caliente o frío, tiene un color ámbar claro y un sabor suave con un ligero toque amargo. En la medicina tradicional china, esta preparación a veces se usa para ayudar a tratar la diarrea, la fatiga y la inflamación, pues se cree que tiene algunos beneficios para la salud.

De acuerdo con Healthline, la cebada entera es rica en vitaminas B y los minerales hierro, zinc y manganeso, pero no está claro cuántos de estos nutrientes se infunden en el té de cebada, lo que sí se sabe es que bajo en calorías, carbohidratos y antioxidantes. Como tal, es una alternativa saludable así como deliciosa, especialmente si está tratando de perder peso, siempre y cuando se beba sola sin agregar leche, crema o edulcorantes.

Un estudio explicó que al ser un grano integral rico en antioxidantes ofrece potencialmente beneficios para la prevención del cáncer y a pesar de que se necesitan más investigaciones profundas sobre el tema, este alimento puede ser un aliado para algunos tópicos de la salud. Ahora es momento de disfrutar estas saludables propiedades con esta receta para preparar un delicioso té de cebada

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 2 cditas de cebada
  • Miel al gusto

Preparación

Pon a hervir la taza de agua en un pocillo pequeño a fuego medio-bajo, antes de que entre a punto de ebullición agrega la cebada, apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos.

Cuela la bebida y endulza con miel natural, disfruta de un rico té de cebada con el que agregarás algunos beneficios para la salud además la deleitaras en una nueva preparación que estamos seguros de que te encantará. 

Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es agregar es tratar algunos temas de salud como los que ya mencionamos anteriormente, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que prescriba qué es lo mejor para la salud.