Bebidas

Té de Jamaica, una opción ideal para combatir los problemas de indigestión

Prueba está bebida a base de jamaica para olvidarte de los problemas estomacales
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 17:51

Hibisscus sabdariffa L., también conocida como jamaica es considerada una de las plantas más destacadas que se tienen, esto de a cuerdo esto a la información de la Sociedad Farmacéutica de México. Desde hace mucho, se ha demostrado que se trata de una de las flores más destacadas en su contenido, esto principalmente porque las flores cuentan con un gran contenido de flavonoides.

De acuerdo a la información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional, también ha sido reconocida las jamaica por ser una gran opción para reducir el colesterol y, también por ser un gran fruto con acción antiinflamatoria. Incluso uno de los usos más comunes y destacados, también ha sido en el tema diurético y laxante, siendo estos dos últimos, los motivos por los cuales se le reconocen de gran manera en las dietas.

Sin embargo, esto no son de los únicos beneficios que puede llegar a tener la jamaica, ya que también se ha reconocido por ser una gran opción para combatir los malestares estomacales, incluida la indigestión o diversos dolores ocasionados por el exceso de comida. Y, justamente por eso, el día de hoy te traemos una infusión a base de jamaica, la cual estamos seguros disfrutarás muchos en esos momentos difíciles.

Té de jamaica

Ingredientes

  • Calices de jamaica
  • Agua

Preparación

  1. Podremos en una olla con agua caliente os cálices de jamaica.
  2. Dejaremos hasta que alcancen el hervor y cuando esto suceda apagamos.
  3. El proceso podría tardar unos 4 minutos.
  4. Dejamos reposar por unos minutos.
  5. Y listo.

Recomendación: Para que haga du efecto, recomendamos beber media hora antes de cada comida.