Bebidas navideñas

¿No tienes sidra? También puedes brindar con estos 3 vinos

Aprovechando la Navidad, podemos levantar nuestras copas o vasos y brindar por los logros alcanzados
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:00

Navidad ya está prácticamente a la vuelta de la esquina, a pocos días y seguro ahorita ya andas a tope con todos esos planes de fin de año. Que la cena con los amigos, los regalos de la familia, la comida de Año Nuevo y por supuesto: El brindis. Si bien todos los años podríamos decir que tienen lo suyo, estos dos últimos han tenido un sabor agridulce. El primero más agrio que dulce, porque seguro lo pasamos lejos de nuestros seres queridos debido a la pandemia de Covid-19 y este un poco más tranquilos, pero de todas formas es especial.

Y ahora que hemos recuperado parcialmente la convivencia humana a pesar del distanciamiento social, merece la pena hacer brindis aunque sea con los más cercanos porque sobrevivimos y porque bien que mal ahí la llevamos restaurando lo que nos queda de nuestras vidas, porque ya a estas alturas todos hemos sufrido alguna pérdida de cualquier clase: Emocional, física o económica. Sin embargo, un trago por todo lo que ya no está, pero que nos dejó aprendizaje en el camino es fuerte, pero sabe muy bien. 

Por eso, tenemos que seguir sintiendo valor por afrontar la vida y de vez en cuando celebrar esas pequeñas victorias que a veces dejamos en el baúl que guardamos en nuestro interior, porque a veces "No hay tiempo, ni es el mejor momento" para gozar de nuestros triunfos, pero lo cierto es que alguien alguna vez dijo "No esperes un momento especial, haz que un momento sea especial" y tenía razón, porque nunca se sabe cuándo o cómo moriremos y entonces no podremos saborear nada. 

¿Qué vinos puedes usar para tus brindis navideños?

Así que aprovechando la Navidad, podemos levantar nuestras copas o vasos y brindar por los logros alcanzados y por los anhelos y cimas a conquistar. Como la fiesta tiende a ser bastante familiar, puede que la mayoría de las veces brindemos con sidra, pero ¿Qué pasa cuando ya hay puros adultos entre quienes festejan? A todos se nos antoja algo ligeramente más fuerte, pero nadie se atreve a decirlo, para evitar que alguien se embriague

Afortunadamente existen algunos vinos que son ligeros, pero elegantes para despedir el año o celebrar la Navidad. Por eso, aquí te recomendaremos 3 buenos vinos para brindar con tus amigos o familia, para que sorprendas a todos con tu elección. Uno no es ninguno y si se sirve para brindis, regularmente es poquito, así que no te preocupes, porque seguro nadie que no se tome una o 2 botellas terminará de malacopa.  Así que ¡Toma nota!

1. Vinos blancos espumosos 

Este tipo de vino son por excelencia los mejores para un brindis. Algunos tienen un sabor más o menos afrutado y bien fríos son un delirio. La uva con la que se elabora es blanca y se caracterizan por tener una buena cantidad de burbujas, que se obtienen con una segunda fermentación, lo que lo hace ver muy nice y sofisticado. Su grado alcohólico está entre los 8 y los 10 grados. Son los que menor grado alcohólico tienen entre el rosado o el tinto. 

2. Vino rosado espumoso

Estos son la segunda mejor opción. Al igual que los blancos, se recomienda tomar fríos, pero tienen un grado mayor de alcohol, que va de los 10 a los 12 grados. El vino rosado se recomienda servir entre los 4 y 6 grados centígrados.

3. Vino tinto joven afrutado

Este es el más cálido de todos y se recomienda servirse entre los 10 y 12 grados centígrados. Puede tener de 12 a 16 grados alcohólicos y también es una gran opción para brindar. Este no es espumoso, pero también existe el tinto espumoso, el cual se recomienda tomar frío.