Bebidas alcohólicas

¿Qué engorda más el vino blanco o el vino tinto? Aquí te contamos

Si te gusta mucho tomar vino, descubre cuál es la mejor opción para consumir mientras cuidas tu figura
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:16

Para quienes les gusta mucho mantenerse en forma y cuidar toda su alimentación, al hablar de bebidas alcohólicas existen ciertos aspectos a tomar en cuenta, pues generalmente tienen un alto aporte de calorías aún en pocas cantidades. Es por eso que quienes se encuentran en un régimen alimenticio, limitan el consumo de estas bebidas o seleccionan muy bien qué tipo de alcohol es el que tiene menos calorías para así poder escoger la bebida que los haga engordar menos.

Cuando hablamos del vino, se vuelve otra historia pues es esta bebida que se consume casi siempre para acompañar una buena comida y rodeados de gente cercana por lo que en ocasiones se olvida que es una bebida alcohólica, pero si lo es, así que está se debe de consumir también con moderación. Además, si eres de las personas que les importa cuidar la figura, tampoco debemos olvidar que se trata de calorías líquidas cada vez que tomamos una copa de vino y ahí es dónde también surge una pregunta importante qué es si el vino tinto y el vino blanco aportan la misma cantidad de caloría y si no cuál es la opción “más fit” y cuál engorda más.

Recordemos que el vino se obtiene de las uvas que pasan por un proceso donde se prensan y se fermentan, dependiendo si se trata de vino tinto o blanco. Durante este proceso se generan distintas sustancias y azúcares que son los que le dan las diversas características al vino. Para el caso del vino blanco, estas se prensan antes de la fermentación y así no se obtiene el característico tono color rojo del vino tinto. A diferencia del vino tinto, que se prensa posterior a la fermentación y después se pasa por barrica y luego el proceso de embotellado, dependiendo el vino.

Así que como puedes ver, el proceso de elaboración es muy similar entre ambos tipos de vino y por lo mismo la cantidad de calorías que aporta. En ocasiones varía por poco, pero todo depende de la cantidad de alcohol que tenga el vino, aunque generalmente la diferencia es mínima, por lo que no se puede decir que un vino engorde mucho más que otro o que uno sea más conveniente de consumir cuanto se está en régimen alimenticio. Así que lo importante es consumirlo con medida para evitar obtener muchas calorías de esta bebida.