El vino blanco es uno de los que no debe faltar en casa ya que este se puede combinar a la perfección con diferentes platillos como pescados o pastas, por lo que en ocasiones suele quedar un poco de las reuniones y en algunos casos no sabemos cuál es la mejor forma de aprovecharlos al máximo. Así que antes de que desperdicies esa botella de vino o lo que resta de ellas, puedes usarlas para elaborar cocteles frutales.
En esta temporada de calor, los cocteles con frutas son perfectos para ayudarte a refrescarte y de paso sacarle provecho a las frutas que seguro tienes en casa. Por su sencillez, estos cocteles son ideales para una reunión en familia o con amigos, ya que se llevan muy bien con algunos bocadillos o simplemente se pueden disfrutar solos para saborear cada una de las notas y los aromas del vino blanco.
Cocteles con vino blanco
Sweet Kiss
Ingredientes:
- 1 taza de vino blanco
- 2 fresas
- Jugo de durazno natural
- Refresco de limón
- Granadina
Preparación:
1.- En un vaso mezclador coloca partes iguales de granadina y jugo de durazno, de forma que la preparación pueda cubrir la mitad del vaso que vayas a usar. Revuelve y vierte en el vaso.
2.- En un mezclador limpio mezcla el vino junto con media taza de refresco de limón, y termina de llenar el vaso. Al final decorar con la fresa o coloca cubos de durazno dentro de la preparación.
Sangría
Ingredientes:
- 500 ml de vino blanco
- 500 ml de refresco de limón
- 1 shot de ron blanco
- 2 duraznos
- 2 nectarinas
- 2 limones
- 100 gr de frutos rojos
- 2 cucharadas de azúcar morena
- Ramas de hierbabuena
Preparación:
1.- En la jarra que vayas a utilizar para la preparación coloca la fruta picada en trozos pequeños y añade el vino blanco, así como el ron y el azúcar. Mezcla muy bien para integrar y deja reposar por 4 horas dentro del refrigerador.
2.- Justo antes de servir, añade el jugo de los limones y termina de llenar con el refresco de limón. Sirve y disfruta.
Uvas y melón
Ingredientes:
- 1 1/4 de taza de vino blanco seco
- 1/3 de taza de azúcar blanca
- 1 cucharada de menta limpia
- 1/2 melón pequeño en cubos
- 1 taza de uvas verdes sin semillas y cortadas por la mitad
Preparación:
1.- En una jarra coloca todos los ingredientes y mezcla para integrar a la perfección. Sirve en vasos con cubos de hielo.
Blonde Smoothie
Ingredientes:
- 2 cucharadas de helado de vainilla
- 750 ml de vino blanco
- Frutas variadas
Preparación:
1.- En un recipiente coloca el vino blanco con las frutas que hayas elegido, ya sean fresa, manzana o lo que tengas a la mano. Revuelve muy bien y termina de decorar con el helado de vainilla.
Clericot con vino blanco
Ingredientes:
- 1 botella de vino blanco
- 1 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de jarabe natural
- 200 gr de fresas picadas
- 2 manzanas verdes picadas
- 4 mitades de durazno en almíbar picados
- 2 tazas de hielo
Preparación:
1.- En una jarra amplia, coloca el jugo de naranja junto con el jarabe natural. Revuelve muy bien para mezclar a la perfección.
2.- Vierte las frutas junto con el hielo. Termina de llenar con el vino blanco y mezcla. Sirve y disfruta.