Desayuno rápido

Empieza tu día con un saludable y delicioso licuado de arándanos con avena para bajar de peso

La avena es uno de los cereales más completos, que no sólo contiene fibra y carbohidratos de lenta absorción
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:12

Las prisas son aquellas que reinan en la mañana, que nos hacen la vida más difícil cuando nos levantamos a destiempo o que nos provocan ir corriendo y resolver las cosas de la primer manera que llega a nuestra cabeza, porque si no vamos a perder el tiempo y entonces te atrasas, como todo y tienes el riesgo de enfrentar las consecuencias, como un reporte porque llegaste tarde o que se extienda tu jornada laboral y entonces también pongas en riesgo ése compromiso después de tu jornada laboral

Pero que vayas rápido, no quiere decir que tengas que saltarte el desayuno. El hecho de que tengas prisa, no quiere decir que la primera comida pierda su importancia y de repente ¡Bum! tu organismo ya no necesita comer nada después de 8 horas de sueño reparador y ayuno. Por esta razón es básico que siempre tengas un espacio aunque sea breve para desayunar. Además sí hay recetas que se pueden ajustar a tu ritmo de vida.

Como puedes ver, nuestro ritmo de vida está cada vez más acelerado. Ya hay acelerador para oír las notas de audio, desde hace décadas para adelantar canciones y ahora hasta las obras de teatro hablan más rápido que lo normal. Por esa razón, también el desayuno debe de adoptar cierta aceleración y para que esto ocurra, no hay nada mejor que un jugo o licuado, porque contiene todos los nutrientes necesarios para comenzar el día. 

¿Qué beneficios tienen los arándanos y la avena?

Los expertos dicen que para que nuestro cuerpo tenga un desayuno efectivo, este debe de contener los nutrientes necesarios, como proteínas, que puedes encontrar en huevos o productos lácteos; carbohidratos, que se alojan en los cereales, galletas o panes y vitaminas y minerales, que se pueden encontrar en las frutas y verduras.  Aunque a primera vista se ve que no podríamos lograr un desayuno balanceado, la verdad es que sí. 

De hecho, hoy traemos para ti una receta para que prepares un sabroso licuado de arándanos con avena para que tomes tu primera comida. La combinación de esta fruta rica en fibra y antioxidantes, que ayuda a mantener saludable tu sistema inmunológico con la avena, sólo ayuda a que mejore tu sistema digestivo y gracias a que te sientes saciado, no te da hambre en un buen rato, lo cual te permite estar si picotear cualquier comida que se te ponga enfrente. 

La avena es uno de los cereales más completos, que no sólo contiene fibra y carbohidratos de lenta absorción, también contiene micronutrientes como el magnesio, hierro, cobre, zinc y vitamina B1. Combinada con los arándanos, además de comer naturalmente, puedes perder algunos kilitos que tienes de más y además desayunar nutritivamente con este trago que es rápido de preparar. 

Ingredientes

  • 100 gramos de arándanos
  • Un par de cucharadas de copos de avena o avena molida
  • 200 ml (un vaso normal) de leche de almendras o vegetal sin azúcar, fría
  • Una cucharada de azúcar o edulcorante al gusto
  • Un poco de hielo si quieres que sea más refrescante 
  • Una pizca de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Añade a tu licuadora la avena en copos u hojuelas para triturar un poco. Si es molida, ya con eso.
  2. Agrega la fruta, la leche y el resto de ingredientes opcionales si así has decidido (azúcar/endulzante, hielo y canela).
  3. Tritura todo bien hasta que no queden grumos
  4. Pausa la máquina y con una cuchara prueba un poquito para ver si le hace falta algo.
  5. Si está listo, sirve, ideal en vaso alto y decora con arándanos y copos de avena.