Cerveza
Día Mundial de la Stout: datos que debes conocer si eres amante de esta cerveza
Esta variedad de cerveza es altamente popular en todo el mundo gracias a su sabor, color y aroma especial.¿Alguna vez has escuchado hablar de la stout? esta es una variedad de cerveza bastante popular en el mundo, tanto que incluso tiene su propio día, pues cada 5 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Stout, así que que mejor manera de celebrar esta fecha que con un buen vaso de cerveza en mano y con varios datos sobre la bebida, que nosotros te contaremos aquí.
¿Qué es stout?
La stout es un tipo de cerveza es muy oscura o negra, tienen un sabor muy amargo y marcado, además de aromas tostados bastante intensos, algunas marcas famosas se caracterizan por tener una espuma demasiado densa y en general es apreciada como una cerveza fuerte.
Nombre
Originalmente el nombre stout era usado para denominar el tipo de cerveza más fuerte, que contenía de un 7% a un 8% de alcohol por volumen, hoy en día hay una variedad mucho más grande en cuanto a lo que se puede considerar como stout e incluso podemos encontrar cervezas de este tipo con un 4% de alcohol por volumen.
Origen
Este tipo de cerveza es originario de las Islas británicas, originalmente la cerveza porter se creó en Inglaterra a principios de la década de 1720, después la palabra stout se fue utilizado para denominar a las cervezas fuertes y podía ser cualquier tipo de cerveza, aunque con el tiempo se fue utilizando la expresión stout porter para dominar este tipo de bebidas.
Mundialmente popular
Las marcas más famosas y populares provienen de Irlanda, sin embargo, hay muchos lugares al rededor del mundo en donde se fabrican cervezas tipo stout e incluso en México hay varios productores de este estilo de cerveza, con propuestas bastante interesantes.
Variedades
Existen muchos tipos y variedades de stout, algunas de las más famosas son la milk stout, qué contiene un azúcar derivado de la leche; la oatmeal stout. que como su nombre lo indica contiene este cereal; o la chocolate stout, que tiene un sabor notable a chocolate negro y que lo obtiene gracias al uso de malta oscura y aromática, principalmente malta de chocolate.