Cerveza

Cheves de Baja California arrasan en la Competencia Cerveza México 2021

Entre más de 600 cervezas de 130 casas productoras de todo el país, las "cheves" de Baja California obtuvierone excelentes resultados
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:48

Al parecer Baja California no sólo es tierra de buenos vinos, pues en la reciente Competencia Profesional Cerveza México 2021, el evento más importante de cerveza en el país, fueron premiadas 35 cervezas bajacalifornianas de proyectos provenientes de los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, arrasando con otras marcas comerciales, cervezas artesanales e industriales que se producen y venden en el país.

La onceava edición de Cerveza México, celebrada el pasado fin de semana en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, reconoció las mejores bebidas de malta de México. Al evento se dieron cita 130 casas cerveceras de todo el país para presentar sus mejores creaciones, las cuales fueron reconocidas por un jurado compuesto de 29 jueces internacionales y maestros cerveceros.

Los miembros de la comunidad cervecera encargados de tomar la decisión para otorgar el reconocimiento de Cerveza México MX, eran elementos certificados provenientes de México, España, Austria, Polonia, Italia, Estados Unidos, Panamá y Chile, quienes probaron más de 600 cervezas, bajo los lineamientos Beer Judge Certification Program (BJCP), certificación internacional que acredita las mejores cervezas.

Cheves de Baja California arrasan en Cerveza México

La competencia cervecera más esperada de la industria sometió a valoración el aroma, sabor, cuerpo y apariencia de cada producto para seleccionar a las cervezas más destacadas de entre 42 categorías (como Light Lager, Kolsch, Oscura, Munich Helles, Pilsen Alemanas, Frutales, American Pale Ale, Experimentales, De especias, Chocolate, por mencionar algunas).

Para gran sorpresa de los competidores, de un total de 115 cervezas premiadas, las "cheves" de Baja California resultaron galardonadas en 24 categorías.

Proyectos como Cerveza Cardera, Heisenberg, Cerveza Bruer, Misioneros, Cola Blanca, Hussong Cerveza, Cannería Cerveza, Fauna, CAPAU, Pintito Cerveza Artesanal, Bruer, Bosiger Beer, Mamut, Wendlandt, Transpeninsular, Muñeca Prieta Brewing Co, Olympo, Icono, Kaminari, Brewing, Bruer Tasting Room y Ciervo Rojo Cervecería fueron premiadas con 10 medallas de bronce, 12 medallas de plata y 13 medallas de oro.

El reconocimiento de Cerveza México 2021 representa un importante respaldo a la calidad de cervezas que se están produciendo en tierras bajacalifornianas, hogar de experimentados talentos cerveceros que actualmente apuestan por combinar los ingredientes más diversos que ofrece la región para dejarle una gran experiencia a su consumidor.