Bebidas saludables

¿Asma? Prueba esta infusión de menta, anís y laurel para calmar tus ataques; aquí la receta

Preparar este remedio es sumamente fácil. Además es delicioso y efectivo
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 16:51

Padecer cualquier cosa es terrible e incómodo, pero tener problemas respiratorios es verdaderamente insufrible. Particularmente si naciste con ello, pues en el caso de los asmáticos, han vivido con esta situación probablemente por años. Sí, lo sabemos, cuando mencionamos la palabra asma, los chavorrucos pensamos en Steve, de Malcom in the middle. Sin embargo, esto a veces se puede poner feo, especialmente si no hay inhalador cerca.

 

Asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflama y los músculos que las rodean se tensionan. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas.

Los síntomas de asma pueden ser provocados por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes, o por otras causas. Entre algunos desencadenantes están la caspa o pelaje de los animales, ácaros del polvo, algunos medicamentos como el ácido acetilsalicílico, cambio del clima, químicos en el aire o algunos alimentos. Aunque también pueden encontrarse en la actividad física, moho, polen o infecciones respiratorias, como el resfriado común, las emociones fuertes o el humo de tabaco

¿Por qué consultar a tu médico antes de tomarlo?

Si tú eres paciente de este padecimiento, seguro ya estás cansado de cargar el inhalador para todos lados, pero al mismo tiempo sabes que si no lo llevas, todo puede complicarse, pero te tenemos una buena noticia: Existe una infusión que puede ayudarte con algunos de los síntomas. Claro, que primero necesitas preguntar a tu médico de cabecera si puedes ingerirla de acuerdo a tu historial clínico, cuando te sientas un poquito mal, pero una vez que te de luz verde, adelante. 

Se trata de la infusión de menta, anís y laurel, que de acuerdo con la medicina tradicional, la menta puede tener propiedades espasmolíticas, lo cual es beneficioso cuando le estás dando batalla al asma, pero es muy importante que tu médico te diga que puedes consumirla, porque de acuerdo con un estudio publicado por Allergy & Rhinology, podría desencadenar un cuadro asmático, de no administrarla correctamente. 

Por su parte, el laurel es conocido por su supuesta producción de hojas medicinales hiposecretoras, que en teoría ayudarían a combatir problemas como la bronquitis crónica o enfisemas. Sin embargo, no está probado científicamente. Este remedio puede ser combinado también con el anís y prepararlo es sumamente fácil. ¿Ya te emocionaste? ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cucharadita cafetera de menta
  • 1 cucharadita cafetera de anís
  • 1 hoja de laurel
  • 1 taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Por a hervir el agua, la menta y el laurel en un pocillo por uno 15 minutos.
  2. Sirve en una taza y agrega el anís. 
  3. Disfruta