Infusión

Prepárate una infusión de manzanilla con anís y descubre todos sus beneficios

Esta infusión tiene propiedades antiinflamatorias, antidiarréicas, antimicrobianas y sedantes, te decimos por qué es tan usada
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:07

La infusión de manzanilla con anís es una de las más empleadas para tratar problemas intestinales gracias a las propiedades de sus componentes, aunque también cuenta con efectos sedantes, ayuda a regular los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y combatir dolores relacionados con la inflamación y para mejorar el aliento.

En esta ocasión te decimos cómo preparar una infusión de manzanilla con anís y te compartimos algunos de los beneficios que se le atribuyen. Al ser buena para el estómago, esta bebida es muy utilizada para tratar la diarrea, ya que ayuda a regular el trabajo intestinal y al mismo tiempo posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir las molestias.

Este té también cuenta con propiedades antimicrobianas que combaten a los posibles hongos que pudieran atacar al organismo, de igual forma, se recomienda para tratar flatulencias y eructos, así como para tratar un problema de indigestión por comer demasiado o malestares por comer muy rápido, así como cólicos intestinales y también menstruales.

Infusión de manzanilla y anís

Ingredientes:

  • 250 mL de agua
  • 1 anís estrella
  • 1.5 cucharadas de manzanilla
  • Miel

Lo ideas es tener la manzanilla fresca, pero si la tienes seca igualmente sirve, sólo añade 2 cucharadas completas. Coloca una ollita a fuego medio alto con el agua, el anís y la manzanilla, deja que hierva y retira.

Tapa y espera a que se infusione por unos 5 minutos, luego sirve pasando la infusión por una coladera y agrega miel para endulzar.

Como te decíamos, esta infusión ayuda a deshinchar el abdomen por las flatulencias o la inflamación ocasionada por una mala digestión, también ayuda a regular los cambios de humor y mejorar los dolores estomacales.

Se recomienda tomar esta infusión de forma regular cuando se espera la menstruación, de forma que ayuda a regular los ciclos hormonales. Para tratar los problemas digestivos se aconseja tomar de una a tres tazas al día, pero no excederse para evitar alguna reacción alérgica.

Recuerda que si tienes algún problema de salud crónico o metabólico es fundamental consultar primero a un médico e intercalar con otras bebidas saludables para obtener los máximos beneficios de cada infusión.