Bebidas saludables

¿Sufres de estreñimiento? Prepara este delicioso licuado de higos con canela

Disfruta del sabor de un rico licuado que nos aporta fibra y nos puede ayudar con problemas de estreñimiento
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:55

Si eres una persona que sufre de estreñimiento la siguiente receta para preparar un delicioso licuado de higos con canela será ideal para ti ya que por conducto de estos ingredientes podrás llenarte de los beneficios que nos ofrecen para tratar este tipo de padecimientos que desafortunadamente son más que comunes. 

Tan solo los higos tienen una cantidad importante de fibra, por este motivo nos ayuda en casos de estreñimiento ya que se han utilizado durante mucho tiempo como remedio casero o como tratamiento alternativo para problemas digestivos. De acuerdo con Healthline, contienen fibra, que puede ayudar a promover la salud digestiva al suavizar y agregar volumen a las heces, disminuir este padecimiento y servir como prebiótico o fuente de alimento para las bacterias saludables del intestino.

Mientras que la canela paradójicamente ha trascendido bajo la creencia de que es un alimento que puede provocar o aliviar este padecimiento y a pesar de que no existe evidencia científica que hable sobre el tema, la verdad es que en esta bebida agrega mucho sabor.

Combinar estos dos ingredientes en una rica bebida permitirá disfrutar de un licuado de higos con canela para llenarnos de los beneficios que nos ofrecen de forma natural y con el siguiente modo de preparación sabrás cómo elaborarlo de manera fácil y rápida.

Ingredientes 

  • 3 higos previamente lavados
  • 2 cditas de canela en polvo
  • 1 vaso de leche deslactosada de nuestra preferencia
  • Agua

Preparación 

En un pocillo con un poco de agua herviremos los higos durante 10 minutos (hasta que la piel esté blanda). Escurrimos, cortamos en trozos y los llevamos a la licuadora. Agregamos la canela con la leche y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Servimos en un vaso y podemos decorar con un poco de canela en polvo por la superficie para disfrutar de este delicioso licuado de higos con canela. Sin embargo, es importante mencionarte que si lo que se pretende con esta bebida es tratar problemas serios estreñimiento, una de las primeras vías que debes consultar, es acudir con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para nuestro cuerpo y así poder disfrutar de este tipo de preparaciones sin ningún problema.