Bebidas frutales

Batido de plátano para controlar la acidez estomacal, aprovecha los beneficios de esta fruta

Disfruta de una deliciosa bebida con un batido de plátano, conoce sus beneficios para nuestro estómago
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:55

El batido de plátano es una bebida que gracias a los beneficios que esta fruta nos ofrece nos puede ayudar a controlar o calmar la acidez estomacal ya que contiene un mineral alcalino, el potasio, que equilibra el pH del cuerpo y alivia los síntomas producidos por la acidez.

Entre los beneficios del plátano también se encuentran que es una fruta que contiene una sustancia química que estimula la producción del revestimiento del estómago, protegiéndolo de los excesos de ácido que ingerimos a lo largo del día. 

Esta fruta en conjunto con la avena puede ayudar a tratar este problema de forma natural ya que dicho cereal también es popular por recubrir el estómago con sus propiedades. Si quieres disfrutar de estos beneficios en un rico batido de plátano, es mejor que sigas el siguiente modo de preparación que te compartimos.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • Una cucharada pequeña de avena
  • Un vaso de leche de almendras
  • Azúcar al gusto

Preparación

Quitamos la cáscara al plátano y colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora para molerlos por un par de segundos hasta obtener una consistencia líquida homogénea.

Servimos en un vaso de cristal y disfrutamos de un rico batido de plátano que nos pueda ayudar a controlar la acidez estomacal gracias a los beneficios que está fruta tiene. Sin embargo, es importante recordarte que si lo se que se busca con esta bebida es tratar este problema, uno de los primeros pasos que también debes realizar es visitar al médico para que los expertos puedan determinar lo mejor para nuestra salud.