Bebidas

Hipocrás, prepara esta deliciosa bebida medieval para pasar el frío de la mejor manera

La hipocrás es una bebida caliente medieval a base de vino, que estamos seguros te encantará
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 21:56

Alguna vez leímos por ahí, que cuando tomamos una bebida caliente, puede ser como un abrazo al alma y cuanta razón hay en esto, porque en verdad nos sentimos mucho más cuidados y contentos. Justamente, en esta temporada del año, las bebidas calientes, resultan ser ideales de disfrutar, principalmente, porque esta suele ayudarnos a eliminar el frío de gran manera.

Pensando en ello, el día de hoy te daremos una receta de una bebida conocida como hipocrás. Esta receta a base de vino, solía disfrutarse en un preparación de pato con salsa hipocrás, por supuesto, tal fue el agrado de las personas por ella, que después comenzó a comercializarse en una botella. Fue durante la Edad Media, específicamente cuando tomó gran auge en el siglo XVIII.

De acuerdo a diversas historias, también se creía que la fórmula provenía de un médico griego de nombre Hipócrates, justamente por eso el nombre que se le dio a la bebida. Más tarde se volvería sumamente popular en el continente europeo, al llegar a Francia en 1392 con un famoso cocinero de las corte de Carlos V y Carlos VI. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una versión especial, para disfrutar en esta temporada y, la cual, estamos seguros te encantará.

Hipocrás

Ingredientes

  • Vino blanco (mitad del total)
  • Vino tinto (mitad del total)
  • 1 Rama de canela Canela
  • 3 Clavos
  • 1 Trozo de jengibre
  • 70 gr de azúcar en proporción

Preparación

Llevaremos todo a calentar a la estufa y dejaremos por unos minutos para remover completamente. Deberán mezclarse perfectamente nuestros ingredientes, de lo contrario podría saber un tanto rara nuestra bebida.

Cuando alcance el hervor, lo retiramos del fuego, colaremos la bebida.

Sirve y disfruta.